Crónica: Sporting San Miguelito 0-1 América

07 de agosto, 2013

Nota2_AmericaVsSanMiguelito

América consiguió sus primeros tres puntos en la presente edición de la Liga de Campeones de CONCACAF tras derrotar de visita por la mínima diferenta al Sporting San Miguelito, equipo campeón de Panamá.

El partido no fue tan fácil como se esperaba ya que los locales se plantaron bien en el terreno de juego y defendieron a toda costa su marco, evitando que los dirigidos por Miguel Herrera aumentaran el marcador.

Alineaciones

Sporting San Miguelito: Pinzón, Valoy, Algandona, Rodríguez, Pretelt, Bonilla, Solís, Clarke, Marmolejo Davis y Pinzón.

América:González, Valenzuela, Mosquera, Layún, Aldrete, Molina, Gutiérrez, Martínez, Andrade Bermúdez y Rey.

Primer tiempo

América arrancó el partido intentando acoplarse al terreno de juego pero ese no fue impedimento para que desde los primeros minutos se hicieran presentes las jugadas de peligro americanistas. Apenas transcurría el minuto 4 cuando Andrés Andrade, quien debutó esta noche como elemento Águila, recibió un pase filtrado, pero el colombiano no pudo definir ante la salida del guardameta panameño.

Pocos minutos después otro elemento debutante fue el que inició una jugada peligrosa. Al 8 Carlos Gutiérrez avanzó por la banda derecha, envió un centro milimétrico que fue rematado por Luis Gabriel Rey pero el balón salió directamente a las manos del portero.

La presión mexicana era agobiante y cuando el tablero marcaba el minuto 23 América marcó su primer gol en  la Liga de Campeones de CONCACAF 2013. La jugada en la que cayó la primera anotación azulcrema inició cuando Andrés Andrade robó el balón por banda derecha, el colombiano mandó pase cruzado a Christian Bermúdez quien llegó de frente al arco para impactar el esférico de primera intensión y así mandarlo a guardar al fondo de las redes del Sporting San Miguelito.

Nota_AmericaVsSanMiguelito

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con un ritmo lento, que con el tiempo fue aumentando de intensidad, para mejorar la situación Miguel Herrera decidió darle ingreso a Antonio López y Luis Ángel Mendoza, éste último tuvo una gran participación y en dos ocasiones estuvo cerca de incrementar la ventaja americanista.

A los 71 minutos de tiempo corrido Mendoza sacó un impresionante disparo cruzado pero la pelota se negó a entrar y se estrelló directamente en el poste izquierdo del portero Pinzón. Casi 15 minutos después el mismo Mendoza volvió a sacudir la cabaña panameña, esta vez con un tiro que intentó colocar a primer palo pero una vez mas el esférico se estrelló en la madera.

Todo parecía estar bajo control en los momentos finales del encuentro pero faltando solo 4 minutos para el silbatazo final llegó la única jugada de peligro real que tuvieron los locales,  Andrade disparó buscándolo el ángulo izquierdo de la portería de Hugo González pero nuestro cancerbero se lanzó de forma imponente para evitar la anotación.

América obtuvo sus primeros 3 puntos en su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF, su próximo encuentro dentro de este torneo se celebrará el 27 de agosto cuando visten a Alajuelense en la cancha del Estadio Alejandro Morera.