Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   30 octubre, 2019

Crónica: San Luis 0-1 América

Victoria azulcrema

Este martes, las Águilas del América visitaron el Alfonso Lastras para medirse ante el Atlético San Luis como parte de la décimo sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cabe destacar que este encuentro significó el primer duelo entre estas dos escuadras en Liga ya que solamente se habían enfrentado en Copa.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

Nuestro conjunto azulcrema empezó con inercia y la posesión del balón. Rápidamente, al minuto 2, nuestro canterano Jesús López sacó un potente disparo de pierna derecha que se estrelló con furia en el travesaño de la escuadra potosina.

América no dejó de insistir y a los 10 minutos de transcurrido el encuentro, Roger Martínez, a pase de su compatriota colombiano Andrés Ibargüen, remató con la pierna derecha desde fuera del área. Desafortunadamente, el tiro fue directo a dónde se encontraba el portero Rodríguez del conjunto local.

Al 16’ llegaría la más clara de la primera mitad para los Cremas. Andrés Ibargüen estrellaría un potente disparo al travesaño. Parecía la primera anotación del partido.

Las Águilas siguieron insistiendo y al 22’, después de una gran jugada individual, el Tanque Martínez dribló a dos adversarios en el área sacando un muy buen disparo que el cancerbero lograría de nuevo rechazar.

El duelo comenzó a igualarse y las dos escuadras haciendo todo por disputarse el control de la media cancha. Después de 45 minutos, los dos equipos se fueron al descanso con la igualada en el marcador.

Segundo Tiempo:

Para empezar la parte complementaria, Miguel Herrera decidió salir al campo con el mismo once con el que inició. Al 46’, Sebastián Córdova dio el primer aviso de la segunda mitad con un muy buen disparo que se fue desviado del poste más lejano.

Las Águilas se fueron con todo a buscar el triunfo y al 50’ llegaría la recompensa. Después de un cabezazo de Bruno Valdez en un tiro de esquina, Roger Martínez, nuestro 9 cafetero, controló el esférico con el pecho y logró mandar el balón al fondo de la portería.

Pero nuestra escuadra no se dio por servida y siguió buscando el segundo. Tan sólo 1 minuto después, Renato Ibarra estuvo realmente cerca de lograr el segundo con un muy buen disparo que se fue apenas desviado.

El América no dejaba de atacar. Al 58’, Roger Martínez estuvo muy cerca de conseguir su doblete, con un gran disparo de zurda que el portero del conjunto de San Luis apenas alcanzó a tapar.

Fue hasta el minuto 72 que Miguel Herrera decidió mandar su primer cambio. Ingresó al terreno de juego Rubén González en lugar de Henry Martín. Siete minutos después, el Piojo mandaría a la cancha a Nico Castillo, quién ingresaría por Sebastián Córdova, con la misión de buscar el segundo gol que le fiera tranquilidad al conjunto americanista.

Al 80’, de nuevo Roger Martínez estuvo muy cerca de convertir el segundo del partido con un certero cabezazo que el arquero del San Luis logró sacar de la línea

Terminó el partido y América logró sacar tres puntos de oro en su visita a San Luis. Con este 0-1, nuestra escuadra se encuentra, a la espera de los demás resultados de la fecha, en la tercera posición de la Tabla General con 28 puntos, 26 goles a favor y 20 en contra y así, vemos la Liguilla de muy cerca.

Siguiente partido:

En nuestro siguiente compromiso, recibiremos a Santos Laguna este sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Azteca como parte de la decimoséptima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.