Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   28 julio, 2020

Crónica: Pachuca 1-2 América

Debut exitoso en el GUARD1ANES2020

La noche de este lunes, las Águilas debutaron en el torneo GUARD1ANES 2020 en el Estadio Hidalgo ante el equipo de Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 1 de este certamen.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

Rodó el balón en la cancha del Estadio Hidalgo y desde los primeros minutos, el conjunto Azulcrema trató de aprovechar los espacios para ofender al rival.

Al 10’, Emanuel Aguilera salió del terreno de juego luego de una fuerte entrada. En su lugar entró el juvenil uruguayo Sebastián Cáceres.

Transcurrieron los minutos de la primera parte del encuentro. Ambos equipos buscaban cómo llegar al área rival; sin embargo, ninguno lograba llegar a la zona de definición.

Al 40’, Sebastián Córdova remató de cabeza de manera estupenda pero el portero rival alcanzó a desviar el balón a tiro de esquina, en la llegada Americanista más peligrosa del Primer Tiempo.

Después de 45 minutos de juego, las Águilas y los Tuzos se iban con el marcador igualado al descanso.

Debido a la pandemia de coronavirus, los partidos se siguen jugado a puerta cerrada. Pero nuestra afición se hizo presente con su apoyo vía zoom.

Segundo Tiempo:

Comenzó la segunda parte del partido y el América tuvo una muy clara para irse al frente luego de que Roger Martínez, después de una gran jugada individual, estrellara su disparo en el portero rival.

Al 55′ Jorge ‘Burrito’ Hernández del Pachuca se fue expulsado, dejando al América en superioridad númeria.

Al minuto 63’ se abrió el marcador. Federico Viñas anotaba el primer tanto de la noche dándole a las Águilas la ventaja en el marcador.

Dos minutos más tarde, Santiago Cáseres sería también expulsado del partido, dejando a ambas escuadras con 10 hombres.

Después de varios intentos a portería, al minuto 90’, poco antes de que concluyera el encuentro, Sebastián Córdova fue derribado en el área y él mismo se encargó de cobrar y anotar el penal que le daba una mayor ventaja a su equipo.

Tan sólo un minuto después el árbitro marcó penal a favor del conjunto Tuzo, mismo que concluyó también en gol.

El partido llegó a su fin y las Águilas consiguieron su primera victoria del torneo, llevándose a casa 3 valiosos puntos para iniciar la competencia.

Siguiente Partido:

En nuestro siguiente compromiso, la escuadra Americanista jugará ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 1ero de agosto a las 17:00 hrs, en la fecha 2 de este Guard1anes 2020.