Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   20 octubre, 2019

Crónica: Necaxa 2-2 América Jornada 14

Empate en Aguascalientes

Este Sábado las Águilas enfrentaron a los Rayos del Necaxa como parte de la décima cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Alineación:

 

En esta ocasión, nuestra escuadra Azulcrema utilizó los números de color rosa por el Día del Cáncer de Mama, a fin de generar conciencia a toda nuestra afición sobre el diagnóstico temprano, y así mostrar la importancia del diagnóstico precoz para evitar esta terrible enfermedad.

 

El Partido

Primer Tiempo:

Este partido inició con una fuerte intensidad de parte de nuestras Águilas.

Transcurridos 9 minutos, nuestro refuerzo guaraní Richard Sánchez con un disparo por fuera del área, dió el primer aviso para la escuadra Azulcrema.

El conjunto de los hidrocálidos intentó reaccionar con un disparo al arco, pero nuestro arquero Guillermo Ochoa realizó una espectacular atajada con una estirada de alto calibre para mantener nuestra portería en ceros.

Nuestro equipo no bajó los brazos, seguía la intensidad y un ritmo muy fuerte. Tras una falta del equipo rival, Emanuel Aguilera estuvo cerca del primer tanto Azulcrema tras un excelente disparo de tiro libre.

Al minuto 38, nuestro mediocampista Guido Rodríguez recibió la tarjeta roja, quedando así con 10 jugadores.

 

Segundo Tiempo:

Arrancando, Miguel Herrera realizó el primer cambio para América, salió el colombiano Nicolás Benedetti, ingresó nuestro juvenil Ramón Juárez, para fortalecer la zaga americanista.

Al minuto 52, Renato Ibarra probó de larga distancia, y el guardameta rival despejó.

Al 58, de nueva cuenta nuestro arquero Guillermo Ochoa realizó una gran atajada a mano cambiada, rozándola para así desviar la pelota arriba del travesaño.

Pasando dos minutos de esta atajada, de nuevo Guillermo Ochoa mostrando los grandes reflejos que lo han caracterizado a lo largo de su carrera, sacó la pelota del área chica tras una jugada rival.

Al 65, nuestro equipo realizó su segundo cambio, ingresando Rubén González por nuestro juvenil Sebastián Córdova.

Tres minutos después del ingreso del “Oso”, recuperó la pelota, pasándola a nuestra liebre ecuatoriana Renato Ibarra, y con gran facilidad disparó fuera del área al segundo poste y anotó el primero para las Águilas.

Al 71, el cuadro rival anotó. Nuestro equipo realizó su último cambio, dando su lugar Renato Ibarra a Andrés Ibargüen.

Al 80, los Rayos se adelantaron en el marcador. La escuadra Azulcrema no bajó los brazos en ningún segundo, y tras un excelente centro cortesía de Jesús López, nuestro juvenil Ramón Juárez le dio un pase dentro del área chica a nuestro delantero Henry Martín, quien la controló dentro de la misma, y de tijera definió el empate de las Águilas.

Tras 90 minutos, América empató a dos goles ante Necaxa, y por el momento, nos encontramos en la cuarta posición de la Tabla General con 22 puntos, con 23 goles a favor, y 20 en contra.

Siguiente partido:

En nuestro siguiente compromiso, enfrentaremos a Puebla el sábado 26 de octubre a las 19:00hrs en el Estadio Azteca, como parte de la décima quinta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.