Crónica: Morelia 2-2 América

01 de marzo, 2019

Este viernes el cuadro de las Águilas visitó el Estadio Morelos para disputar la Jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX. El cuadro visitante vino de atrás y logró un marcador final de Morelia 2-2 América.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

Muy pronto en el encuentro Morelia se adelantó en el marcador con un disparo de Edinson Flores. El América no tardó en reaccionar con una serie de disparos que no lograban igualar la pizarra. Jorge Sánchez de larga distancia y luego Renato Ibarra intentó en el área. Bruno Valdez fue amonestado al 18′.

Agustín Marchesín tuvo dos excelentes atajadas en la primera mitad y evitó que el cuadro local aumentará la ventaja. Emanuel Aguilera tuvo una de las más claras hasta el momento con un tiro que superó la barrera y casi sorprende al arquero. Después Nico Castillo y Nico Benedetti intentaron empatar pero el esférico se fue desviado del arco en las dos ocasiones.

Se agregaron 6 minutos a los primeros 45 minutos pero no llegó el empate para el América.

Segundo Tiempo

No se hicieron cambios para el arranque del complemento. Fue hasta el 54′ que se hizo la primera modificación: Edson Álvarez abandonó el terreno de juego e ingresó Roger Martínez. El equipo se quedó con 10 jugadores en la cancha pues Bruno Valdez recibió la segunda amarilla.

Al 70′ se marcó la pena máximo en favor de Morelia y se amplió la ventaja. Se hizo otro cambio: salió Benedetti y entró Sebastián Córdova.

Nicolas Castillo se lució con una gran anotación de tiro libre al 75′ que acortó distancias.

El último cambio fue la salida de Jorge Sánchez por Luis Reyes. Hacia el final del encuentro, en el tiempo añadido, apareció Sebastián Córdova y anotó su primer tanto como jugador de las Águilas para empatar el encuentro.

Se agregaron 7 minutos pero el marcador se quedó empatado a 2.

Próximo Partido

Este martes se jugará la Jornada 1 que estaba pendiente para los de Coapa. El encuentro América vs Necaxa será a las 20:55 horas en la cancha del Estadio Azteca.