Crónica: Lobos BUAP 2-3 América

20 de agosto, 2017

El Estadio Universitario BUAP recibió la jornada 5 de la Liga MX con un lleno total.

11 Águila:

Primer tiempo

En un partido que se caracterizó por ser de ida y vuelta en los primeros minutos. Sin embargo, América encontró el balance necesario para tomar el mando del encuentro tras un par de aproximaciones de Paul Aguilar y de Darwin Quintero. Al 34′ se puso al frente con un zurdazo de William da Silva tras asistencia de Oribe Peralta.

Dos minutos más tarde una buena combinación entre Darwin Quintero, Renato Ibarra y Oribe Peralta significaría el 0-2 para los Azulcremas en los botines del colombiano que definió bien dentro del área rival tras taquito de Peralta.

Sin embargo, el cuadro local reaccionaría antes de acabar la primera mitad. Julián Quiñones marcaría en dos ocasiones: al 40’ en remate a balón parado, y al 45’ de penal, para poner 2-2 al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con nuevo dominio del cuadro Azulcrema. Al minuto 51, Oribe Peralta vería ese dominio convertido en la ventaja (2-3) tras cabecear un centro al área a balón parado de Darwin Quintero.

El partido se complicaría tras la expulsión de Edson Álvarez por roja directa al 68’, pero el cuadro de Miguel Herrera aguantaría el resultado hasta los instantes finales, incluso contando con un par de ocasiones claras para ampliar el marcador en contragolpes.
Con marcador final de 2-3, y llevándose los tres puntos de visita, América queda en segundo lugar de la Liga MX con 12 unidades, mismas que han sido ganadas en los últimos cuatro partidos disputados. Además, los Azulcrema ligaron tres victorias al hilo de visita en 9 días, tras vencer a Atlas en el Jalisco en la Jornada 4 (0-1), a la UAEM (2-3) en Copa MX y a Lobos BUAP en Puebla éste sábado.

El próximo partido será éste miércoles a las 7PM ante Tigres en el Estadio Azteca. Los dirigidos por el Tuca Ferretti vienen de ganar 2-0 a Pumas en Monterrey, y tienen ocho unidades en el Apertura 2017.