Crónica Gallos de Querétaro 0-0 América J16

01 de noviembre, 2013

AmericaVsQueretaro_J16_1

Alineación Águilas del América: Moisés Muñoz; Gil Burón, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Carlos Gutiérrez; Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza, Sambueza, Narciso Mina y Raúl Jiménez

El partido

Primer tiempo.
AmericaVsQueretaro_J16_2El porcentaje de las Águilas antes de este partido era del 78%, mientras que la de los Gallos es de apenas el 49%, los locales necesitaban la victoria para buscar la liguilla.
Las Águilas del América sorprendieron con la alineación de jugadores seleccionados que regresaron de San Diego después de enfrentar en amistoso a Finlandia, Alvaro Galindo decidió dejar en la banca a Osvaldo Martínez y en su lugar entró Jesús Molina quien no quiso desaprovechar la oportunidad. Mina y Raúl Jiménez encabezaron la delantera. Gil Burón inició con personalidad y fue fundamental para recuperar el esférico desde la zona defensiva.

América dominó desde los primeros minutos, pero Querétaro jugó con todo el equipo atrás de manera defensiva. No había muchos espacios para los delanteros azulcremas.

La primera acción de peligro llegó gracias a la táctica fija. Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina y Narciso Mina metió un cabezazo que parecía entraría a gol, pero Mario Osuna salvó a los Gallos al sacar el balón justo en la línea de gol cuando su portero ya estaba vencido. Minutos después Luis Mendoza sacó gran centro, pero el defensor se cruzó para que Mina no rematará.

Al minuto 26 América ilusionó a la tribuna cuando hizo gran jugada colectiva que hiló varios pases dentro del área que Burón no logró disparar a puerta. Las acciones se ahogaron y el arbitro Paul Delgadillo terminó la primer parte.

AmericaVsQueretaro_J16

Segundo tiempo.
AmericaVsQueretaro_J16_3La fecha 16 seguía en marcha, Galindo decidió hacer un cambio en la cancha, Miguel Layún entró por Carlos Gutiérrez, buscando tener más llegada por las dos bandas.

Los Gallos que eran los obligados a buscar los tres puntos salieron más decididos, pero nuestra defensiva siempre estuvo bien plantada y nuestro arquero Moisés Muñoz dio seguridad a la zaga azulcrema.
Ya con más calma en media cancha, Luis Ángel Mendoza realizó una muy buena jugada en una pared con Jiménez para así perfilarse solo frente al arco; lastimosamente su tiro salió arriba del travesaño.
Casi al final del partido el delantero Tony López entró de cambio por Narciso Mina apelando a la historia previa de este jugador contra Querétaro ya que López marcó triplete a Gallos en la goleada de 6-0 en el Azteca en 2010. Desafortunadamente para el número 17 no tuvo mucha oportunidad para marcar el gol de la victoria.

Fue así como que a pesar de que América fue superior durante los 90 minutos nuestras Águilas no lograron marcar y así lograr llevarse los tres puntos, pero si el empate.

Con este resultado nuestro equipo llega a 36 puntos y se mantiene en el liderato general. Nuestro siguiente partido en el torneo Apertura 2013 será contra los Diablos rojos del Toluca el sábado 9 de noviembre a las 17:00 hrs en el Estadio Azteca, asiste y apoya al equipo para pintar el Azteca de amarillo.