Crónica: Cruz Azul (2) 1-0 (3) América

12 de mayo, 2019

Este domingo el cuadro de las Águilas se metió a las Semifinales del Clausura 2019 tras dejar atrás a Cruz Azul por marcador global de 3-2. El duelo que se disputó a las 18:10 horas en la cancha del Estadio Azteca arrojó un marcador final de 1-0.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

En la primera mitad los cementeros salieron a buscar irse adelante en el marcador y presionaron al frente. El cuadro americanista no tuvo llegadas claras durante los primeros 30 minutos del encuentro, al 26′ Guido tuvo un balón en el área que centró, pero el esférico se fue pasado del arco y nadie pudo rematarlo.

Al 35′ el América tuvo un tiro de esquina que la defensa rechazó, pero Mateus interceptó el esférico y probó de larga distancia, pero su tiro no llevaba dirección de portería. Marche se lució con una tremenda atajada sobre los 40 minutos de partido, desviando un balón y evitando el gol de Cruz Azul.

Se agregaron 4 minutos a la primera mitad pero el marcador se mantuvo en ceros.

Segundo Tiempo

En el arranque del complemento el cuadro celeste abrió el marcador con un disparo dentro del área. Mateus Uribe cabeceó el esférico en el área al 56′ pero el remate pasó por encima del arco.

Poco después de la hora de juego se hizo el primer cambio para las Águilas, ingresó Oribe Peralta y salió Nicolás Castillo. Emanuel Aguilera tuvo un cobro de tiro libre que pegó en la barrera y abandonó el terreno de juego. El ingreso de Oribe provocó que las Águilas tuvieran más posesión de balón.

Oribe había anotado el empate pero se marcó fuera de juego. Al final del encuentro Marchesín salvó al equipo de la eliminación con una extraordinaria atajada en la línea. De esta manera el América se impuso por global 3-2 y se califica a las Semifinales del Clausura 2019.

Próximo Partido

El rival para las Semifinales así como sedes y horarios están por definirse.