Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   15 agosto, 2020

Crónica: Cruz Azul 0-2 América Femenil

DEBUT CON VICTORIA EN EL GUARD1ANES 2020

La tarde este viernes las Águilas del América Femenil visitaron a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven en partido correspondiente a la primera jornada del torneo GUARD1ANES 2020.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

Comenzó el partido en el Estadio 10 de Diciembre con buen ritmo y con ambas escuadras buscando ir hacia adelante. Al 3’ nuestra guardameta Jaidy Gutiérrez, tras una buena salida, cortaba el peligro manteniendo su portería en ceros.

Al 9’, Montse Hernández mandó un centro desde fuera del área que terminó en los pies de Jen Muñoz que disparó y anotó el primer tanto del partido.

A la media hora del partido, Jaidy Gutierrez salvó de nueva cuenta al equipo Azulcrema, mandando un tiro peligroso a tiro de esquina.

Al 38’ Daniela Espinosa reventó de zurda el travesaño. América perdía una oportunidad clara de gol.

Y antes de finalizar el primer tiempo, de nueva cuenta nuestra portera atajaba un gran disparo de Cruz Azul evitando el empate en el 10 de Diciembre.

Daniela Espinosa volvía a llegar al área rival sin embargo su disparo iba de nuevo al poste.

Y así concluía la primera mitad del partido, América se iba con la ventaja a los vestidores.

Segundo Tiempo:

Rodó el balón para la segunda mitad y rápidamente al 47’, Jenn Muñoz dio un pase perfecto para Dani Espinosa que estuvo muy cerca de empujarla.

Al 58’ América hacía su primer cambio de la tarde: Jana Gutiérrez abandonaba la cancha e ingresaba al terreno de juego Dalia Molina, debutando como Águila.

Cruz Azul comenzaba a generar jugadas de peligro, sin embargo, al 79’, una vez más Jaidy Gutierrez se vestía de heroína atajando en dos tiempos y quedándose con el balón.

Y cuando parecía que el partido iba a terminar de esta manera, Dalia Molina mandó un centro elevado que Dani Espinosa conectó, haciendo el segundo gol para América.

Así terminaba el partido y América se llevaba la victoria a casa. Con este resultado, América continúa invicto ante Cruz Azul, que nunca ha podido derrotar a las Azulcremas.

Siguiente Partido:

En nuestro siguiente compromiso, nuestra escuadra Americanista debutará en casa ante Atlético San Luis el próximo lunes 24 de agosto a las 16:00 horas en la Cancha 5 en Coapa.