Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   30 marzo, 2014

Crónica: Chivas 0-4 América

Con goles de Rey, Jiménez y Mendoza las Águilas se llevaron el Clásico Nacional

AmericaVsChivas_2

En una edición más del Clásico Nacional las Águilas dieron un golpe de autoridad y derrotaron a Chivas a domicilio por un abultado marcador de 4-0 con un par de goles de Luis Gabriel Rey en el primer tiempo y tantos de Raúl Jiménez y Luis Mendoza en el complemento. Con esta importante victoria el cuadro de Antonio Mohamed llegó a 20 unidades y escaló a la cuarta posición de la tabla general.

Alineación

Chivas: Rodríguez, Vidrio, Pereira, Araujo, Enríquez, Carlos Rodríguez, Solís, Macías, Hernández, Fierro y De Nigris.

AmericaVsChivas_5

América: Muñoz, Layún, Pablo Aguilar, Mosquera, Rodríguez, Paul Aguilar, Molina, Martínez, Sambueza, Jiménez y Rey.

 

Primer tiempo

Con mucha intensidad y hambre de triunfo nuestro equipo saltó a la cancha del Estadio Omnilife, desde el arranque se podía ver a un equipo de América muy dinámico. Apenas corría el minuto 9 cuando el cuadro de Antonio Mohamed se puso al frente cuando Rubens Sambueza mandó un extraordinario pase desde la banda izquierda para que Luis Gabriel Rey llegaras a empujar el balón al fondo de las redes.

Con el primer gol las Águilas se llenaron de confianza y buen futbol, intentando de inmediato buscar el segundo gol. A los 14 minutos Moisés Muñoz despejó el esférico, Jair Pereira de Chivas remató el balón con la cabeza el cual le quedó a Rey fuera del área. El atacante americanista no lo pensó dos veces y desde su ubicación sacó un potente disparo y con un golazo puso el 2-0 americanista.

El funcionamiento americanista era excelso, el traslado de la pelota por parte de los de Coapa generaban jugadas de peligro pero el primer tiempo terminó 2-0.

 

Segundo tiempo

AmericaVsChivas_3Los dirigidos por Antionio Mohamed regresaron del descanso con la consigna de redondear la obra, situación que se mostraba en cada jugada. Únicamente habían transcurrido 10 minutos del complemento cuando llegó la acción del tercer gol. En esta ocasión miguel Layún disparó desde afuera del área, el guardameta Rodríguez rechazó la pelota la cuál le quedó a Rey quien intentó pero una vez más el portero tapó el disparo, finalmente el balón le quedó a Raúl Jiménez quien no perdonó y puso el 3-0.

América era el amo y señor del partido por lo que Antonio Mohamed decidió hacer algunos cambios. A los 70 minutos de tiempo corrido decidió sacar a Luis Gabriel Rey y darle oportunidad a Luis Ángel Mendoza.  4 minutos más tarde el propio Mendoza cerró la cuenta 4-0, esto cuando El portero de Chivas despejó el balón de forma deficiente el cual le cayó a Sambueza, el camisa 14 americanista mandó un preciso centro a Mendoza quien al verse solo frente al portero bombeó el balón de forma exquisita poniendo el último tanto americanista.

Con este resultado las Águilas saltaron al cuarto lugar de la clasificación y ahora se tendrán que enfrentar a Cruz Azul el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.