Crónica: Atlas 0-3 América

16 de enero, 2016

AmericaVsAtlas_Nota

Esta noche las Águilas disputaron su primer partido en calidad visitante en el Clausura 2016. Nuestro equipo fue superior y con una demostración de trabajo en equipo y buen futbol derrotó por marcador de 3-0 al conjunto de Atlas para así llegar a 4 unidades tras 2 partidos en la Liga Bancomer MX.

Alineaciones

Atlas: Fraga, Nava, Kannemann, Márquez, Salinas, González, Arévalo, Medina, González, Arizala y Bergessio.

América: Muñoz, Samudio, Aguilar, Goltz, Alvarado, Guerrero, Arroyo, Sambueza, Martínez, Benedetto y Peralta.

Primer tiempo

América se presentó en la cancha del Estadio Jalisco con un nuevo uniforme y con toda la intención de dar un golpe de autoridad y llevarse los tres puntos a casa. Los primeros minutos no fueron nada sencillos ya que las Águilas no lograron hacerse presente en la meta rival e incluso los rojinegros llegaron con peligro a la portería de Muñoz con un par de cabezazos que se fueron desviados.

Con el paso de los minutos las Águilas comenzaron a ser un equipo más peligroso, esto gracias a las buenas combinaciones por el centro entre Benedetto y Peralta, así como las llegadas por banda derecha por parte de Rubens Sambueza.

A los 35 minutos se le presentó una buena oportunidad a Oribe Peralta, el camisa 24 sacó un potente disparo con pierna derecha pero la pelota se fue desviada del marco atlista.

Faltando 5 minutos para el final de la primera parte Sambueza llegó por banda derecha, el mediocampista mandó un centro a media altura. Álvaro González intentó cortar el centro pero mandó al pelota al fondo de su propia meta para el 1-0 americanista.

Segundo tiempo

El hecho de ir arriba en el marcador hizo que las Águilas saltaran al complemento con ánimos renovados y desde el arranque dejaron ver que iban por más. A los 50 minutos de tiempo Corrido Michael Arroyo recibió el balón por sector derecho, el ecuatoriano se enfiló y desde afuera del área sacó un potente disparo que se fue apenas desviado.

AmericaVsAtlas_Nota3América vivía sus mejores momentos del partido y al 56 eso se vio reflejado en el marcador. En un latigazo Darío Benedetto filtró el balón a Oribe Peralta quien se encaminó a la portería rival y definió con gran clase ante la salida del guardameta para sellar el 2-0.

Solamente dos minutos más tarde Benedetto recibió la pelota en un saque de banda y posteriormente cedió la pelota a Sambueza. Nuestro capitán entro al área de forma diagonal y con un preciso disparo puso el balón lejos de alcance de Fraga y así sentenció el 3-0 final.

AmericaVsAtlas_Nota4

Con este resultado Ignacio Ambriz y sus dirigidos llegaron a 4 unidades en el Clausura 2016, el próximo encuentro Águila se celebrará el siguiente sábado cuando reciban a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.