Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   19 mayo, 2019

Crónica América vs León Semifinal de vuelta

1-1 en el global

Llegó la segunda parte de la semifinal se jugó en el Nou Camp, las Águilas del América volaron a León para buscar la victoria. En el juego de ida las Águilas cayeron por marcador de 0-1, la misión de visita lucía difícil pero no imposible.

Alineación

 

El Partido

Primer Tiempo

América desde los primeros minutos salió buscando el marco contrario. En una de las primeras jugadas de peligro el arquero Cota soltó el balón en el área chica, Ema Aguilera intentó rematar pero fue trabado en el área por Macías pero el a En la siguiente jugada, otro tiro de esquina, Bruno Valdez se alzó en el área y remató de cabeza para marcar el primer gol del partido ante la algarabía de los americanistas en el estadio.

Las Águilas controlaron las acciones y siguieron buscando la portería contraria, en una de las más claras Guido Rodríguez de larga distancia sacó disparo que el defensor leones rechazó con la cabeza.

Así nos fuimos al medio tiempo con la ventaja mínima por parte del América.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte las Águilas salieron con la consigna de marcar un gol para avanzar a la final. León se mantuvo atrás defendiendo el marcador y las Águilas con mucho esfuerzo para ganar los balones en media cancha.

Miguel Herrera mandó a la cancha a Jesús Antonio López y a Oribe Peralta en búsqueda de mayor posesión de pelota y así más balones en el área.

El juego se tornó rispido, pero América siguió teniendo mejor posición de balón. Rubens Sambueza por León se fue por doble amarilla, se cerraron los espacios, pero América salió con fuerza a buscar la portería. Desafortunadamente Guido Rodríguez recibió doble amarilla por una mano en la salida de León.

Los minutos pasaron y a pesar de los intentos de las Águilas el marcador no se movió y no se logró el pase a la final.