Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias   |   2 abril, 2019

Crónica: América 4-0 Tijuana

¡Estamos en la Final de la Copa MX!

El cuadro americanista se metió a la Gran Final del Clausura 2019 de la Copa MX este martes tras derrotar a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 4-0. Los goles fueron obra de José Hernández, Nico Benedetti y doblete de Henry Martín.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

El América metió gol de vestidor al minuto 3′ en un tiro libre que cobró José Hernández y la puso pegada al poste, imposible para el arquero de la jauría.

Tijuana tuvo un par de llegadas que la escuadra local tapó y evitó el empate. Al 24′ Emanuel Aguilera salió del terreno de juego por lesión y en su lugar entró Mateus Uribe. Casi al entrar estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo en el área.

Al 36′ Kevin Balanta de Xolos se llevó la roja por una dura entrada sobre Guido Rodríguez. Cuatro minutos después Nico Benedetti apareció en el área y puso el 2-0 con un poema de gol.

De esta manera el equipo de Miguel Herrera se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Segundo Tiempo

Para el complemento no se hicieron cambios. Marche se lució con una gran atajada que cortó una llegada clara de los fronterizos.

Las Águilas no dejaron de presionar, Paul estuvo cerca de anotar pero el portero detuvo en el fondo.

Después Renato Ibarra disparó con potencia y el balón pegó en el poste.

Tras esa jugada, Renato abandonó la cancha y entró Jérémy Ménez. El último cambio fue la salida de Nicolás Bendetti por Andrés Ibargüen. Al 84′ se marcó la pena máxima y Henry Martín fue el encargado de poner el partido 3-0.

Dos minutos después volvió a aparecer Henry y marcó doblete para sellar la goleada 4-0 en el Azteca.

Así las Águilas se metieron a la final del torneo.

Próximo Partido

El siguiente compromiso del América también es contra Tijuana, esta vez en la Jornada 13 de la Liga MX la cual se jugará el sábado 6 de abril a las 19:00 H.L. y 21:00 H.C. en el Estadio Caliente.