Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   6 marzo, 2018

Crónica: América 4-0 Tauro | Cuartos de Final Ida

Las Águilas golean y sacan ventaja en el Azteca

El cuadro Azulcrema recibió al Tauro en la cancha del Azteca a las 19:00 horas. Con goles de Joe Corona, Henry Martín, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen, el marcador final quedó América 4-0 Tauro y se van con la ventaja al partido de vuelta que será en Panamá el próximo martes.

Alineación

América

Tauro

Óscar McFarlane; Rigoberto Niño, Gustavo Cara, Richard Nixon, Jorge Gutiérrez; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jesús González; Edwin Aguilar, José Tamburelli

El Partido

Primer Tiempo

Al arranque del encuentro ninguna de las dos escuadras tuvo llegadas importantes, pero a partir del minuto 15 el ritmo de juego empezó a mejorar.

Joe Corona se lució con un golazo al 18’ con un zapatazo fuera del área que rozó el travesaño y se metió al arco rival. Esta anotación puso a los americanistas 1-0.

Después de la anotación, Darwin Quintero estuvo cerca del segundo con un disparo que el arquero logró desviar. Andrés Ibargüen intentó directo al arco y su disparo se quedó en las manos del portero rival.

Hacia el final de la primera parte, el Tauro estuvo cerca de empatar pero Agustín Marchesín logró llegar para sacar el esférico de la línea de meta.

Llegó el medio tiempo con un 1-0 en el marcador.

Segundo Tiempo

Para los siguientes 45 minutos, el ritmo de juego disminuyó. El Tauro se acercó a la meta rival pero su dispar se fue por encima. Miguel Herrera realizó dos cambios: Darwin Quintero y Carlos Vargas cedieron sus lugares a Mateus Uribe y Oribe Peralta.

Algunos minutos después, se hizo el tercer cambio: entró Cecilio Domínguez y salió Joe Corona.

Al 70’ tras un gran centro de Andrés Ibargüen, Henry Martín puso el 2-0 con un cabezazo imposible para el portero rival.

El América despertó y al 78’ Cecilio puso el 3-0 con un disparo fuera del área.

Dos minutos después apareció Andrés Ibargüen y marcó el cuarto para el conjunto local.

De esta manera, el América se va con gran ventaja en la Ida de los Cuartos Final.

Próximo Partido

El siguiente enfrentamiento de las Águilas es este sábado 10 de marzo a las 21:00 hrs contra León en el Estadio Azteca, en lo que será la jornada 11 del Clausura 2018. El duelo de ida será el próximo martes a las 19:00 horas en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.