Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias   |   10 mayo, 2019

Crónica: América 3-1 Cruz Azul

¡Las Águilas se llevan la ventaja en la Ida!

Este jueves las Águilas arrancaron su participación en la Liguilla del Clausura 2019, recibieron al cuadro de Cruz Azul en la cancha del Azteca a las 21:05 horas. El duelo de Ida de los Cuartos de Final arrojó un marcador final de 3-1, por lo que el América se lleva la ventaja para la vuelta.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

El encuentro empezó con intensidad por parte de ambas escuadras. Cruz Azul buscó ir al frente y América intentó contener el ataque y buscar un contragolpe certero. Sin embargo, al minuto 13 se marcó la pena máxima para los rivales y se fueron arriba en el marcador. Jorge Sánchez fue amonestado.

Menos de 10 minutos le tomó al cuadro Azulcrema empatar el encuentro: Bruno Valdez cabeceó en el área y Lichnovsky desvió el esférico marcando en propia puerta y empatando el encuentro.

Nico Castillo tuvo para dar la vuelta pero el balón se fue por encima del arco. Marche estuvo atento a las llegadas rivales y al 27’ alejó el peligro del área con los puños. Antes del descanso apareció Roger Martínez fuera del área y con riflazo adelantó a los locales 2-1.

Así llegó el medio tiempo y el América se fue con la ventaja.

Segundo Tiempo

En la segunda parte Andrés Ibargüen tuvo la primera clara para las Águilas con un cabezazo que se estrelló en el poste.

Lichnovsky y Edgar Méndez del rival recibieron cartones preventivos. Al 74′ tras una gran asistencia de Ibargüen, Roger Martínez marcó su segundo tanto de la noche y el tercero para las Águilas.

Los tres cambios del América fueron: Oribe Peralta, Carlos Vargas y Sebastián Córdova por Nico Castillo, Jorge Sánchez y Renato Ibarra. Pablo Aguilar fue amonestado en la recta final del encuentro.

De esta maneras las Águilas concretaron un buen triunfo y se llevan la ventaja para la vuelta.

Próximo Partido

La vuelta será este domingo 12 de mayo a las 18:10 horas en la cancha del Estadio Azteca.