Crónica América 2-2 Pachuca J2 Clausura 2018

13 de enero, 2018

Este sábado en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas tuvieron su primer duelo en casa del Clausura 2018. Con goles de Oribe Peralta y Henry Martín, el marcador terminó América 2-2 Pachuca y el conjunto Azulcrema se llevó 1 punto en casa.

Alineaciones

América

Pachuca

Alfonso Blanco; Emanuel García, José Martínez, Oscar Murillo, Robert Herrera; Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Erick Aguirre, Jorge Hernández; Fraco Jara

El Partido

Primer Tiempo

Desde los primeros minutos, el América salió a buscar generar peligro en el área rival. Apenas al minuto 1 se marcó la pena máxima a favor del cuadro de Miguel Herrera. Oribe Peralta cobró el penal y el arquero Alfonso Blanco atajó en el fondo.

Un minuto después, Bruno Valdez estuvo cerca de anotar con un cabezazo en el área que se fue apenas desviado del arco Tuzo. Henry Martín también tocó la puerta con una gran jugada individual que de nueva cuenta cortó el arquero de Pachuca.

Al 13’ Oribe Peralta abrió el marcador con un gran disparo que dejó sin posibilidades a la defensa rival y le dio la ventaja a las Águilas.

Paul Aguilar tuvo que dejar el terreno de juego por lesión y en su lugar entró Edson Álvarez. La primera llegada de peligro de Pachuca se dio al 21’ con un disparo al travesaño y después con un cabezazo que Marchesín atajó de excelente manera.

Darwin Quintero tuvo el 2-0 en un tiro libre y el disparo pasó muy cerca del ángulo.

Después llegó Renato Ibarra y puso un disparo cruzado que le quedó muy largo a Quintero para rematar.

Al final de la primera parte, Henry Martín estuvo cerca de aumentar la ventaja pero su disparo se fue por encima del arco visitante.

Segundo Tiempo

Al inicio del complemente el cuadro Tuzo empató el marcador con un cabezazo de Oscar Murillo.
Miguel Herrera mandó su segundo cambio al terreno de juego al 60’, abandonó la cancha Darwin Quintero y entró Joe Corona. Bruno Valdez hizo una buena jugada individual y probó tirando directo al arco, pero su disparo se fue por un costado de la meta. Al 75’ Mateus Uribe llegó a la línea de fondo y centró un balón que Henry Martín mandó al fondo y puso a las Águilas 2-1.

Oribe Peralta fue amonestado al 82’. Mateus Uribe volvió a sorprender y le dejó un centro a Cecilio Domínguez que disparó y el portero atajó. En la recta final del partido Víctor Guzmán anotó para el conjunto de Pachuca y puso el encuentro 2-2.

En tiempo de compensación Agustín Marchesín atajó un disparo de manera espectacular y salvó al cuadro Azulcrema.

No hubo tiempo para más y el marcador terminó en empate 2-2.

Próximo Partido

El siguiente partido del América será este domingo 21 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.