Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   27 abril, 2016

Crónica: América 2-1 Tigres

¡América bicampeón de CONCACAF! #100AñosDeGrandeza

Esta noche América se consagró como bicampeón de la Liga de Campeones de CONCACAF tras derrotar 2-1 en la final de vuelta al conjunto de Tigres. Los goles de Michael Arroyo y Osvaldo Martínez le dieron el triunfo a las Águilas con el cual consiguieron por segundo año de forma consecutiva el título de CONCACAF y su boleto al Mundial de Clubes.

 

Alineaciones

 

América: González, Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio, Andrade, Martínez, Sambueza, Quintero, Benedetto y Peralta.

 

Tigres: Guzmán, Jiménez, Juninho, Ayala, Torres, Aquino, Pizarro, Dueñas, Álvarez, Sóbis y Gignac.

 

Primer tiempo

 

América llegó a este encuentro con una ventaja de 2-0, sin embargo el planteamiento de Ignacio Ambriz fue ofensivo, nuestro D.T. mandó a la cancha una alineación para buscar finiquitar la serie.

 

Apenas al primer minuto uno llegó la primera de peligro por parte de los nuestros, Darío Benedetto sacó un buen disparo de media vuelta pero la pelota fue detenida por Guzmán.

 

Con el paso de los minutos Tigres demostró su urgencia por anotar y se fue acercando a la meta defendida por Hugo González. El aparato defensivo azulcrema se comportó a la altura ante la presión felina, incluso nuestra zaga daba salida para iniciar jugadas en contragolpe.

 

Pasada la media hora de partido se presentó una gran oportunidad en tiro libre, Rubens Sambueza se perfiló y sacó un disparo cruzado que estuvo muy cerca de colarse en el arco regiomontano.

 

Fue a los 38 minutos cuando llegó el primer gol del encuentro, Gignac acercó 2-1 a Tigres en el global con un disparo dentro del área. Con este marcador ambas escuadras regresaron a los vestuarios en el entretiempo.

 

Segundo tiempo

 

Para el complemento nuestro Director Técnico realizó una modificación, Ignacio Ambriz sacó a Darwin Quintero quien finalizó el primer tiempo con molestias y le dio ingreso a José Daniel Guerrero.

En el complemento América cambió su funcionamiento, nuestro equipo adelantó líneas y abrió la cancha con el objetivo de ofender en el arco rival. A los 64 minutos de tiempo corrido Rubens Sambueza realizó una vistosa jugada por banda derecha, nuestro capitán envió un magnífico pase cruzado para Andrés Andrade quien a su vez cedió para Aguilar, el camisa 22 disparó a portería pero el balón terminó en las manos de Guzmán.

 

Con el afán de sentenciar la serie Ambriz decidió enviar al terreno de juego a Michael Arroyo, el ecuatoriano dio resultado de forma casi inmediata ya que al 68, con tan solo 3 minutos en la cancha Arroyo puso el 3-1 global con un estupendo disparo desde afuera jugada después de una jugada individual.

ChGUvHkUoAAbLFj

Con todo y la ventaja los de Coapa no bajaron el ritmo de juego. América continuó atacando y así mantuvo lejos a los universitarios de la cabaña defendida por Hugo González. A los 83 minutos Michael Arroyo cobró con mucha potencia un tiro libre desde la lateral izquierda, la pelota se acercó con violencia al centro del área y Oribe Peralta no pudo hacer un buen contacto con ella para empujarla al fondo de las redes.

 

Cuando el tiempo agonizaba el árbitro decretó un penal a favor del cuadro azulcrema por una falta sobre Miguel Samudio, Osvaldo Martínez se enfiló desde los once pasos y con un potente disparo puso el 2-1 definitivo.

 

¡América bicampeón de CONCACAF!