Crónica: América 2-1 Cruz Azul | Jornada 13

01 de abril, 2018

Este sábado se disputó el Clásico Joven del Clausura 2018 en el Estadio Azteca. Con excelentes anotaciones de Mateus Uribe y Cecilio Domínguez, las Águilas se impusieron en casa y se llevaron el duelo. Marcador final: América 2-1 Cruz Azul.

Alineaciones

América

Cruz Azul

José de Jesús Corona; Enzo Roco, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete; Francisco Silva, Ángel Mena, Edgar Mendez, Carlos Peña, Rafael Baca; Martín Cauteruccio

El Partido

Primer Tiempo

El partido empezó con complicaciones para los de Coapa, pues apenas al 5’ los rivales abrieron el marcador con gol de Edgar Méndez. La reacción del América fue rápida y tuvieron varias llegadas de peligro, pero fue hasta el minuto 23 cuando Mateus Uribe aparecería con un potente disparo para igualar el marcador.

La voltereta llegó vía Cecilio Domínguez con una gran anotación desde fuera del área que venció a José de Jesús Corona.

Renato Ibarra intentó con disparo de larga distancia pero el esférico se quedó en las manos del cancerbero celeste.

Llegó el medio tiempo y los americanistas se fueron con ventaja en el marcador.

Segundo Tiempo

Para el complemento, Agustín Marchesín apareció con una gran atajada y evitó el empate cementero.

Luego apareció Edson Álvarez con una gran intervención para desviar un disparo con dirección a portería.

Cecilio Domínguez tuvo otro intento, pero el balón se fue desviado de la meta celeste.

Agustín Marchesín volvió a aparecer para salvar el arco con una gran atajada al minuto 79.

Al final del encuentro Cecilio Domínguez tuvo una llegada de peligro que pegó en el travesaño.

A pesar de los intentos de Cruz Azul, el marcador se mantuvo a favor del América hasta el silbatazo final.

Próximo Partido

El próximo compromiso de las Águilas será este martes 3 de abril cuando disputen la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones CONCACAF en contra de Toronto FC. El siguiente partido de Liga será el sábado 7 de abril en la visita a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa.