Crónica América 2-1 Atlante

24 de junio, 2018

Esta semana las Águilas del América iniciaron su pretemporada en Playa del Carmen, buscando mejorar la preparación física de los americanistas. Por eso este sábado 23 de junio se pactó un partido amistoso contra el equipo local los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Alineación Águila

El partido

Las Águilas del América salieron con juveniles a la cancha, combinando con jugadores de experiencia y jerarquía. América saltó al césped con los deseos de preparase pero también salir con un buen resultado. Jugadores como Daniel Zamora, Iván Moreno y Guillén iniciaron para dar un buen partido. Por eso al minuto 19 el juvenil azulcrema Iván Moreno abrió el marcador con una buena jugada individual.
América tuvo mayor posesión de balón y buscó tocar lo más que podía el esférico ante el juego del equipo local que buscaba despojar de la pelota a la escuadra Azulcrema.

Para la segunda parte Alvaro Galindo mandó cambios a la cancha y uno de ellos, Cecilio Domínguez aumentó el marcador apenas iniciado el segundo tiempo, anotando de manera categórica un penal a nuestro favor.

Atlante no dejó de morder toda la cancha y al minuto 62 David Salazar venció a nuestro arquero para acercar a los Potros de Hierro en el marcador. Al final el encuentro terminó a favor de nuestras Águilas.

Este domingo América regresará a la Ciudad de México para seguir su trabajo en Coapa para posteriormente viajar al Tour Águila en los Estados Unidos.