Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   3 julio, 2020

Crónica: América 2-0 Toluca

Debut exitoso en la Copa GNP Por México

La noche de este viernes, las Águilas del América debutaron en la Copa GNP Por México en el Estadio Olímpico Universitario ante el equipo de Toluca en el primer partido del Grupo A.

Debido a la pandemia del coronavirus, el partido se jugó a puerta cerrada. Sin embargo, nuestros aficionados se hicieron presentes de manera virtual en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo de Miguel Herrera generó jugadas de peligro.

Al 14’, Henry Martín aprovechó un rebote dentro del área para hacer el primer gol de las Águilas  y el primero de la Copa GNP Por México.

Transcurrían los minutos y el equipo de América seguía atacando y buscando el segundo. Al 33’, Roger Martínez tuvo el 2-0 pero su disparo se estrelló en el guardameta rival, Luis García.

Al 44’, Giovani Dos Santos mandó un centro que acabó desviándose en los pies de Gastón Sauro, empujando asó el balón en su propia portería para el segundo gol Americanista.

Con este 2-0 parcial se acababan los primeros 45 minutos en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria, luego de que el partido se suspendiera de manera momentánea por un apagón.

Cabe destacar que nuestro capitán salió con el nombre de Nicolás A. en su dorsal, en honor a su padre recientemente fallecido.

blockquote class=”twitter-tweet”>

Nuestro capitán 2⃣2⃣
🔸 NICOLÁS A. 🔹
En honor a su padre Q.E.P.D.#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/Fw5P1f5vBX

— Club América (@ClubAmerica) July 4, 2020

Segundo Tiempo:

Para la segunda mitad, Miguel Herrera realizó 10 cambios. De los jugadores titulares, solamente Guillermo Ochoa permaneció en la portería.

El equipo de las Águilas buscaba sumar un gol más a su cuenta. Al 76’, en una buena descolgada, Jorge Sánchez mandó un centro peligroso que no encontró rematador.

Después de 90 minutos concluía el primer partido de la Copa GNP Por México, con triunfo para los Azulcremas sobre los Diablos.

Siguiente Partido:

En nuestro siguiente compromiso, nuestra escuadra Americanista jugará ante Pumas en el mismo Estadio Olímpico Universitario el próximo martes 7 de julio a las 21:00 hrs en la segunda fecha de esta Fase de Grupos.