Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   26 octubre, 2019

Crónica: América 2-0 Puebla

Tres puntos en el Azteca

Este sábado, las Águilas del América recibieron al Puebla en el Estadio Azteca como parte de la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Alineación:

Como la semana pasada ante el Necaxa, nuestra escuadra Azulcrema utilizó los números de color rosa en sus uniformes a fin de generar conciencia a toda nuestra afición sobre lo necesario del diagnóstico temprano y poder así prevenir y erradicar el cáncer de mama a tiempo:

El Partido

Primer Tiempo:

Este partido inició muy parejo, con ambos equipos bien parados en el terreno de juego y luchando por la posesión del balón. Transcurridos 8 minutos, nuestro central paraguayo internacional, Bruno Valdez, con un remate de cabeza dio el primer aviso para la escuadra americanista:

Al minuto 16, nuestro canterano, Jesús López, desbordó y metió un buscapié que Henry Martín no logró controlar en una buena oportunidad para las Águilas:

Nuestro equipo no bajó los brazos, siguieron marcando con intensidad y tras unos 45 minutos muy disputados, se fueron al descanso con el marcador igualado.

Segundo Tiempo:

Arrancando la segunda mitad, Miguel Herrera realizó el primer cambio para América, salió Nicolás Benedetti e ingresó su compatriota colombiano Andrés Ibargüen tratando de buscar más dinamismo al frente.

Al 62’, llegó la modificación que cambiaría el partido. Nuestro delantero chileno Nicolás Castillo ingresó al partido por Richard Sánchez dejando claro que la escuadra de Herrera no se podía conformar con nada que no fuera el triunfo.

Y tan solo dos minutos después, Nicolas Castillo hizo la diferencia. Tras una muy buena jugada individual de Henry Martín, llegó el 15 para empujar el esférico y poner el marcador 1-0 a favor de nuestras Águilas:

El conjunto no se conformó y siguió buscando el segundo. Al 71’, Henry Martín con un buen disparo estuvo cerca de aumentar la diferencia:

Al minuto 79, Miguel Herrera realizó su tercer y último cambio, metiendo a nuestro seleccionado nacional, Sebastián Córdoba en el lugar de Roger Martínez.

Dos minutos después, al 81’, llegaría el tan ansiado 2 a 0. Andrés Ibargüen empujaría el balón a las redes después de un rechace del portero de la Franja.

Tras 90 minutos, América derrotó al Puebla 2-0, y por el momento, nos encontramos en la quinta posición de la Tabla General con 25 puntos, 25 goles a favor y 20 en contra.

Siguiente partido:

En nuestro siguiente compromiso, visitaremos al Atlético San Luis este martes 29 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras Martínez, como parte de la decimosexta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.