Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   8 diciembre, 2019

Crónica: América 2 – 0 Morelia

Las Águilas son finalistas

La noche de este domingo, las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca a los Monarcas del Morelia en duelo correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

América comenzó como un torbellino. Rápidamente, las 11 Águilas comandadas por Miguel Herrera se fueron con inteligencia al frente buscando abrir el marcador.

Al minuto 8, nuestro capitán Paul Aguilar filtró un muy buen balón y Henry Martín estrelló el esférico en el portero Sosa. El rebote le quedó a Federico Viñas que mandó la bola por encima del travesaño:

Con un ritmo vertiginoso, la escuadra Azulcrema siguió tocando a la puerta michoacana.

Al minuto 24, Renato Ibarra bajó muy bien el balón con el pecho y con asistencia de Henry Martín, se enfiló a la portería rival mano a mano con el portero que alcanzó a tapar su disparo:

Al 37’, el mismo Renato Ibarra haría el primero que nos haría esperanzarnos a todos. Con un gran disparo fuera del área, nuestro volante internacional ecuatoriano venció la portería de Sebastián Sosa:

Lamentablemente, Ibarra, autor del gol y héroe de la primera mitad, saldría lesionado apenas un par de minutos después. Su lugar fue tomado por nuestro artillero seleccionado nacional colombiano, Roger Martínez.

Al 43’ Guido Rodríguez hizo una jugada de crack que casi termina en gol. Controló el balón desde la mitad de la cancha y driblando a varios monarcas alcanzó a llegar al área dónde lastimosamente cruzó demasiado su disparo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Federico Viñas volvió el Azteca loco. Al 44’, con un gran remate de cabeza, el juvenil uruguayo vencería la meta del arquero Sosa y pondría el 2-0 que le daba momentáneamente la clasificación a nuestra escuadra americanista a la gran final:

Después de 45 minutos, las Águilas tenían lo que necesitaban, dos goles a favor y cero en contra. Pero nuestra escuadra no se conformaría.

Segundo Tiempo:

Para comenzar la segunda mitad, Miguel Herrera decidió salir con los mismos 11 jugadores que terminaron la primera parte.

Al 55’, Federico Viñas estuvo muy cerca del tercero y de su doblete personal. Habilitado en un rechace, Fede disparó pero su tiro pegó en el poste. Se salvaba Morelia.

Tan solo un minuto más tarde, fue Henry Martín quién estuvo my cerca del 3-0 pero su tiro se fue apenas desviado de la portería defendida por Sosa.

Al 86’, Miguel Herrera mandaría su segunda modificación y Rubén González ingresaría al campo por Federico Viñas, autor del segundo tanto y uno de los mejores jugadores del encuentro. Federico se iría completamente ovacionado por el Azteca. Surge un nuevo ídolo Americanista.

Terminó el partido y nuestra escuadra Americanista, a su estilo, logró de nuevo una remontada que los coloca en la final. El cuadro de Miguel Herrera fue superior de principio a fin y ahora, buscará el título número 14 en la historia del club en una final que merecidamente para nuestra afición que nunca dejó de alentar, cerrará en el Estadio Azteca.

América es finalista:

Nuestra escuadra Azulcrema jugará la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante los Rayados del Monterrey. Fechas y horarios por definir.