Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   15 septiembre, 2019

Crónica América 1-1 Pumas Jornada 9

Empate en el Azteca

Este sábado se disputó una edición más del Clásico Capitalino en el Coloso de Santa Úrsula, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

ALINEACIÓN:

EL PARTIDO

PRIMER TIEMPO:

Desde el comienzo del encuentro, ambas escuadras demostraron una intensidad trepidante y un ritmo acostumbrado para enfrentar un Clásico Capitalino.
Transcurridos 17 minutos del primer tiempo, nuestro juvenil Sebastián Córdova recibió la tarjeta roja, quedando así nuestra alineación con 10 jugadores.
El primer tiempo prosiguió con mucha valentía de ambos equipos. Al verse superado anímicamente el conjunto auriazul, intentó reaccionar con un disparo al arco, pero nuestro arquero Guillermo Ochoa realizó una notable atajada con un reflejo preciso para recostarse y quedarse con la pelota. La intensidad se mantuvo, con ambos peleando por conseguir el gol que los pusiera en ventaja, pero se llegó al final de la primera parte con el marcador en ceros.

MEDIO TIEMPO:

En la segunda mitad, América inició con grandes acciones de arranque del complemento, nuestro equipo se ordenó a pesar de tener un jugador menos, y generó acciones a la ofensiva, caso del ecuatoriano Renato Ibarra quien tuvo un mano a mano, el cual culminó en un potente disparo y desafortunadamente la detuvo el arquero rival.

En el minuto 63, se realizó el primer cambio del América, ingresando Giovani Dos Santos, y abandonando el terreno de juego Roger Martínez, quien tuvo una gran actuación al ataque. Después de haberse realizado el cambio, el conjunto auriazul pretendía la cabaña azulcrema, pero de nuevo nuestro guardameta Guillermo Ochoa, se quedó con el balón después de un disparo cruzado, recostándose y manteniéndola en sus manos.
Al minuto 77, se realizó el debut de nuestro nuevo refuerzo uruguayo Federico Viñas, ingresando por Henry Martín. Esta noche quedará por siempre recordada en su memoria, ya que en la primer jugada que participó (como nuestro juvenil José Ángel López), colocó el esférico en las redes después de una vistosa pared con Giovani Dos Santos, para marcar su primer gol como Águila, y el primero de la noche.


Al minuto 80, desafortunadamente el equipo rival acortó distancias empatando el marcador 1-1.
Para revolucionar por completo el medio campo americanista, se realizó el último cambio disponible, debutando nuestro nuevo refuerzo guaraní Richard Sánchez, dando su lugar Renato Ibarra. Minutos después, las Águilas estuvieron muy cerca de anotar el segundo tanto. Sin lugar a dudas, como es de esperarse en este tipo de encuentros, se vivió un final cardíaco, con minutos finales llenos de pasión y entrega por los colores.

Tras 90 minutos, América empató a un gol ante Pumas, y por el momento, nos encontramos en la cuarta posición de la Tabla General con 12 goles a favor y 9 en contra.

SIGUIENTE PARTIDO:

En nuestro siguiente compromiso, América enfrentará a Querétaro el sábado 21 de septiembre a las 21:00hrs, como parte de la décima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.