Crónica: América 1 – 1 Atlante | Pretemporada

23 de junio, 2017

Ayer el conjunto Azulcrema disputó el primer partido de pretemporada en Cancún. En duelo amistoso, las Águilas visitaron al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo y obtuvieron un resultado de América 1 – 1 Atlante.

Alineaciones:

Atlante

Alan Zamora, Alfonso Luna, Diego Aguilar, Francisco Gamboa, Paul Uscanga, Gerardo Ruiz, Irving Zurita, Juan Abarca, Lizandro Echeverría, Marcelo Gracia, Oscar Uscanga.

El partido

Primer tiempo

Ambos equipos presionaron a su contrario desde los primeros minutos del encuentro. Atlante tuvo la primera llegada de peligro al minuto 8 pero Agustín Marchesín contuvo el tiro correctamente. Un minuto después los Potros volvieron a llegar hasta la línea de fondo y mandar un centro al área, pero el remate se fue por encima del arco Azulcrema.

A la media hora de juego, Atlante se salvó de recibir el primer tanto. Ricardo Marín tiró con fuerza pero reventó la pelota en el poste. Darwin Quintero recibió una falta al minuto 39 y obtuvo un tiro libre a favor del conjunto americanista.

Se fueron los primeros 45 minutos sin cambios en el marcador.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el América sólo mantuvo a Pablo Aguilar en la cancha y se realizaron 10 cambios:

Uno de los elementos más destacados de la segunda mitad fue el nuevo refuerzo americanista: Pedro Arce Latapí, quien al minuto 62 se levantó en el área y remató con la cabeza, pero su disparo se fue desviado del arco atlantista. Pocos minutos después, cobró un tiro libre y encontró a Emilio Orrantia en el área quien con un gran remate de palomita le dio la ventaja a las Águilas en el marcador.

El ritmo de juego se mantuvo intenso hasta los últimos minutos del encuentro y fue al minuto 90′ que Daniel Hernández de Atlante anotaría el tanto del empate para los Potros.

Así el América obtuvo un empate en su primer duelo de pretemporada y se prepara para regresar a la Ciudad de México en donde entrenará por una semana antes de ir al Tour Águila 2017.