Crónica: América 2 a 1 Potros UAEM Copa Corona MX

08 de agosto, 2017

El Club América y Potros UAEM se enfrentaron como parte de la tercera jornada de la Copa Corona MX en la cancha del Estadio Azteca. Con doblete de Silvio Romero, las Águilas obtuvieron su primer triunfo en el torneo.

Alineaciones:

Potros UAEM

Stringel, Dueñas, Gutiérrez, Vázquez, Bello, Pineda, López, Morales, Vargas, Henestrosa, Manica, D.T. Ramírez

El partido

Primer tiempo

El conjunto visitante salió a presionar en los primeros minutos del encuentro y la defensa Azulcrema logró contener el ataque de los del Estado de México. La intensidad del encuentro provocó la primera amarilla al 9; David Stringel de los Potros detuvo a Renato Ibarra y fue amonestado.

Renato Ibarra tuvo la primera llegada de peligro para las Águilas en un mano a mano con el arquero rival que fue desviado a tiro de esquina. Minutos después, el cuadro visitante abriría el marcador con un tiro de media vuelta en el área.

El ritmo del partido disminuyó, pero el conjunto local no dejó de buscar la oportunidad de gol. Al minuto 32 una falta sobre Diego Lainez provocó la pena máxima. Silvio Romero se perfiló para cobrar y con un tiro razo al lado derecho de la portería, igualó el marcador.

Con el marcador empatado a uno, el partido llegó al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad del encuentro los Potros se quedaron con un jugador menos en la cancha cuando David Stringel recibió la segunda amarilla. Miguel Herrera realizó el primer cambio Azulcrema, Edson Álvarez salió del terreno de juego para darle lugar a Mateus Uribe quien tuvo sus primeros minutos como americanista.

Guido Rodríguez fue amonestado al 58′ y las Águilas mandaron a Oribe Peralta a la cancha en lugar de William da Silva. Oscar Jiménez tuvo una buena atajada en un mano a mano que logró desviar a tiro de esquina. Se realizó el tercer cambio: Emilio Orrantia ingresó por Diego Lainez.

Al 73′ Guido Rodríguez recibió la segunda amarilla y las Águilas se quedaron con 10 jugadores en la cancha. Casi faltando 10 minutos para el final del encuentro, Silvio Romero apareció en el área y con gran remate marcó su segundo gol de la noche y así el cuadro de Coapa le dio la vuelta al marcador.

El América siguió buscando las oportunidades en la recta final del encuentro y al 86′ Oribe Peralta estuvo muy cerca de poner el tercero con un remate que el arquero de Potros logró frenar. El marcador se mantuvo a favor de los locales hasta el último minuto y los azulcremas obtuvieron la primera victoria en el torneo.

Próximo Partido

El siguiente compromiso de las Águilas es este viernes 11 de agosto a las 21:00 horas en contra de los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco para disputar la cuarta jornada de la Liga MX.