Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   16 Julio, 2017

Crónica: América 0-2 Querétaro | SuperCopa MX

Las Águilas disputaron el encuentro en Carson, California

Este domingo a las 16:36 horas de México se disputó la SuperCopa MX en Carson, California entre las Águilas del América y los Gallos del Querétaro.

Alineaciones

América:

Tiago Volpi, Ricardo Esqueda, Luis Noriega, Erbin Trejo, Emmanuel Villa, Hiram Mier, Miguel Martínez, Jaime Gómez, Paolo Yrizar, Aldo Arellano, Yerson Candelo, D.T. Jaime Lozano

El partido

Primer tiempo

El encuentro empezó con intensidad por parte de ambas escuadras, desde los primeros minutos hubo varias llegadas de peligro. Al segundo minuto de juego, Emmanuel Villa remató frente al arco americanista pero su disparo pegó en el travesaño. La defensa estuvo muy activa en estos primeros minutos y Bruno Valdez apareció para contener el ataque de los Gallos en varias ocasiones.

Al minuto 12 se marcó la pena máxima para el Querétaro y Miguel Samudio fue amonestado. El penal lo cobró Emmanuel Villa y adelantó a su equipo en el marcador. El conjunto Azulcrema comenzó a tomar fuerza hacia los 15 minutos del encuentro y empezó a tocar la puerta de Tiago Volpi. Diego Lainez realizó una gran jugada individual y le dio un pase a Miguel Samudio en el área chica, pero estaba adelantado.

Al 22′ Renato Ibarra abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Alejandro Díaz. En los siguientes minutos, el América siguió buscando empatar el encuentro. Diego Lainez llegó a los linderos del área y sacó un disparo cruzado que se fue desviado del arco rival. Bruno Valdez y Emmanuel Villa recibieron tarjeta amarilla antes del término de la primera parte.

Con un buen ritmo de juego, concluyó la primera parte con un marcador de América 0-1 Querétaro.

Segundo tiempo 

En el inicio del complemento, se marcó tiro libre a favor del cuadro americanista y Arellano recibió una tarjeta amarilla. Diego Lainez fue el encargado de cobrar y su disparo se fue desviado del arco queretano. Miguel Herrera realizó otro cambio, envió a Darwin Quintero en lugar de Diego Lainez.

A la hora de juego, Miguel Samudio se acercó a la meta rival y consiguió un tiro de esquina, pero el cobro fue rechazado por la defensa de los Gallos. Al 62′ Marchesín se recostó y envió un disparo a tiro de esquina, en el cobro Hiram Mier se levantó en el área y con un cabezazo puso el 0-2.

Silvio Romero estuvo cerca de poner el primero para el América con un disparo cruzado que se fue apenas desviado por un costado. El tercer cambio se dio al minuto 77, Silvio Romero le cedió su lugar a Emilio Orrantia. A los pocos minutos apareció Guido Rodríguez y disparó con potencia pero el balón se estrelló en el poste.

En la recta final del encuentro, Alejandro Díaz se levantó en el área y remató con la cabeza pero el remate se fue por un costado. Después William da Silva y Miguel Samudio realizaron una buena jugada que terminó en un centro cortado por la defensa de Querétaro. Se agregaron 5 minutos de compensación en los que las Águilas presionaron hasta el último minuto, pero el marcador se mantuvo 0-2.

— Club América (@ClubAmerica) July 16, 2017

Próximo Partido

El siguiente duelo del Club América será el martes 18 de julio en Los Mochis en contra de Murciélagos, F.C. a las 19:00 horas en el Estadio Centenario.