Comunicado Oficial

16 de mayo, 2017


El Club América informa la creación del Club América eSports, equipo que será inscrito dentro de la VFO (Virtual Football Organization), primera competición profesional de futbol virtual que se juega 11 vs 11 en la modalidad Clubes Pro del videojuego EA SPORTS FIFA.

México es el primer país donde VFO tendrá presencia internacional y el Club América se convierte en el primer equipo oficial de la Liga MX en unirse a la competición. Es una satisfacción para el Club América unirse a VFO, ya que nuestro interés en ser parte de la competición se remonta al anuncio de su creación en la Barcelona Games World en octubre de 2016.

A partir de octubre de 2017 comenzará la competición oficial con la llegada de EA SPORTS FIFA 18. Hasta que la competición dé comienzo, cualquier persona interesada en participar podrá inscribirse a pruebas para ser parte del equipo mandando un correo a esports@clubamerica.com.mx, mientras que los capitanes del mismo serán anunciados próximamente.

La Virtual Football Organization, que ya cuenta con 10.000 jugadores en España en sólo 3 meses, se convertirá en la mayor competición de EA SPORTS FIFA en el modo Clubes Pro de México.

Con la creación del Club América eSports, la institución da el primer paso dentro del mundo de los deportes virtuales, en búsqueda de la innovación así como de ser referencia dentro de la Comunidad Gamer en México y en el mundo.

RELACIONADO

Previo: América Femenil vs Tigres; Apertura 2022

Previo; León vs América, Apertura 2022

Previo; Mazatlán vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Atlas vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Tijuana vs América; Apertura 2022

La inteligencia artificial llega a México gracias al acuerdo entre Club América y Olocip

México se ilumina de Rojo

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS SANTOS; APERTURA 2022

América Sub17 Campeón Liga Nacional Juvenil

PREVIO: AMÉRICA VS TOLUCA; APERTURA 2022

Club América