Club América y StatsBomb alcanzan acuerdo de colaboración

29 de diciembre, 2021


El Club América informa que ha firmado un convenio con StatsBomb, empresa líder en la generación de datos para la industria del fútbol.

El acuerdo permitirá que las Águilas puedan tomar decisiones con más información, al sumarse como uno de los 100 clubes profesionales y federaciones que se benefician con los modelos vanguardistas de esta compañía, que registra más de 3,400 eventos por partido en más de 80 competiciones.

El Club América tendrá acceso a la plataforma de análisis StatsBomb IQ, con modelos detallados, fiables y personalizados, que permitirá un mejor análisis de rivales, evaluación del rendimiento del equipo e identificación de jugadores.

StatsBomb cuenta con métricas novedosas y de alto valor, como acciones de presión, freeze frames con la posición de porteros, defensores y atacantes en cada tiro, altura de remate y aspectos relativos al tipo de pase.

StatsBomb ha ganado rápidamente terreno en la industria y hoy en día trabaja con clubes profesionales y otras entidades de fútbol de más de 25 países.

 

#SiempreÁguilas

RELACIONADO

10 Datos imperdibles del América vs Atlas; Clausura 2022

Previo del partido: América vs Atlas; Clausura 2022

Previo: Pumas vs América Femenil

Previo: Puebla vs América, Clausura 2022

Calendario Club América Femenil | Clausura 2022

Calendario Club América, CLAUSURA 2022

Previo: Tigres vs América Femenil

Club América se une al día de los Derechos Humanos

Previo: América Femenil vs Tigres

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Club América