Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Primer Equipo   |   17 septiembre, 2018

Club América entrega donativo a Escuelas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre

Más allá del Balón 2018

Hace un año todos vivimos un episodio muy difícil en México, pero unidos pudimos salir adelante. En América tenemos el compromiso de ayudar y dar de regreso a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado. El futbol nos une y Club América dio un paso adelante para ayudar a los que más lo necesitaron, por eso gracias al Club y a nuestra afición se donó la taquilla del partido América vs Guadalajara de la Jornada 10 del Apertura 2017.

Club América tuvo la iniciativa de apoyar a escuelas de este país que fueron de las más afectadas por el sismos y hoy podemos decir que somos parte de la reconstrucción de escuelas en los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca. La primera en recibir este apoyo fue el Jardín de Niños Juan Ruíz de Alarcón, el cual se rehabilitó tras los sismos del 19 de septiembre del año pasado, directiva, cuerpo técnico y jugadores estuvieron presentes para convivir con los niños.

Para todos nosotros en Club América en conjunto con Fundación Televisa nos es muy grato ayudar porque es el inicio de la entrega de estas escuelas, que tendrán impacto para mejorar en su formación diaria a cientos de jóvenes y niños.

América reitera día con día el compromiso con su afición y la sociedad mexicana dentro y fuera de la cancha.

¡Gracias por hacernos parte de este momento!

Mauricio Culebro

“Para el Club América es fundamental el tema de responsabilidad social, principalmente con la educación. La donación salió del partido de América contra Chivas. Hay que agradecer a la afición por su apoyo. De ahí junto a Fundación Televisa y BBVA, trabajamos en la remodelación de 7 escuelas. Esta es la primera a la que venimos. Ponemos nuestro grano de arena para tratar de ayudar en algo y así regresarle a la gente algo de lo mucho que nos da.

Los jugadores son los primeros que quieren venir. Tienen una gran actitud, su mañana es libre y aún así vinieron con la mejor cara. La mejor manera de inculcar valores a la niñez es con el ejemplo. Es un compromiso y lo tenemos que seguir haciendo.

Es una alegría enorme, ver a los niños felices, a los maestros, a la directora. Ella fue la principal que sacó todo adelante.”

Diego Lainez

“Muy contento y muy feliz de ver que los niños tienen su nueva escuela. Se les ve las ganas que tienen de estudiar y jugar. Feliz por verlos tener una nueva oportunidad.

No sólo es la cancha, sino la labor que hace Club América con los niños y con la educación. Muy contento de pertenecer a esta institución que hace más cosas fuera de la cancha. Que los padres disfruten todo esto y que sean felices, son grandes oportunidades para sus hijos.”

Miguel Herrera

“El sentimiento es de felicidad al ver la cara de los niños que disfrutan y corren. Tuvieron un año difícil. Pero hoy contentos de que el Club América en conjunto con Fundación Televisa, hicieran posible esto. Estamos dispuestos a ser recíprocos en estos detalles con la gente.

Son momentos donde nos damos cuenta lo unidos que somos en México, lo solidarios que somos. A pesar de todos los golpes, esta es una pequeña muestra que podemos hacer cuando México está unido.”

Oribe Peralta

“Lo de hoy es dar una alegría, ver a los niños disfrutar es único. Hay instituciones en México como América que se han dedicado a ayudar, esto lo tenemos que hacer día con día.
Yo lo tengo muy claro, que la vida se te puede ir en un instante y que puedes pasar por situaciones complicadas en cualquier momento. Trato de disfrutar estos momentos. Si me toca ir a una escuela lo hago con muchísimo gusto.

Estoy muy orgulloso de pertenecer al Club América, porque deja en claro que va más allá del balón. América es una institución comprometida con la sociedad.”