Christian Benítez Campeón de Goleo Apertura 2012

10 de noviembre, 2017

Hay jugadores que con hazañas memorables logran dejar su nombre escrito con letras doradas en los libros de historia del equipo, ese es el caso de Christian Benítez. Delantero ecuatoriano que llegó a las filas del América para el Apertura 2011 y que el 10 de Noviembre de 2012 conquistó el título de goleo del Apertura 2012 logró hacer historia.

Christian Rogelio Benítez Betancourt conquistó por segunda vez consecutiva el campeonato de goleo tras anotar 11 tantos en la fase regular del Apertura 2012 y otro par en la liguilla para llegar a un total de 13 dianas, convirtiendo a Jaguares, Atlante, Querétaro, Santos, Cruz Azul, San Luis, León, Pachuca y Morelia en sus víctimas.

La mejor actuación del ecuatoriano en ese torneo se registró el sábado 3 de noviembre en el encuentro correspondiente a la jornada número 16 en contra de Pachuca. Aquella tarde en la cancha del Estadio Azteca, el dorsal 11 americanista se destapó y anotó en tres ocasiones al conjunto hidalguense.

Este portentoso delantero se hizo un espacio en la historia del Club América, al convertirse posteriormente en el inolvidable Torneo Clausura 2013 en Tricampeón de Goleo.