Cantinflas presidente honorario del Club América

12 de agosto, 2015

MarioMorenoCantiflas_2
Era la década de los cuarentas, la época dorada del cine nacional, grandes figuras engalanaban las salas cinematográficas de todo México y Latinoamérica, pero ninguna tan grande como la de Mario Moreno «Cantinflas» en la comedia, celebre no sólo en México sino en todo el mundo.

Mario Moreno Reyes era aficionado al arte taurino y también a los deportes, en especial del box y el futbol. Nacido en la ciudad de México apoyaba a nuestro equipo, el Club América.

Por los años cuarentas varios equipos de la época amateur estaban por desaparecer, de hecho dos de los más importantes: Asturias y el equipo España no pudieron más, pero América se aferraba al máximo circuito, fue por eso que en un movimiento de apoyo incondicional al equipo, Mario Moreno fue nombrado presidente honorario del América, él con gusto aceptó el cargo.
MarioMoreno

Mario Moreno «Cantinflas» dio la patada inicial del torneo en 1949 y asistió a casi todos los partidos de esa temporada, y en momentos difíciles, fue de alguna manera apoyo moral para que nuestro equipo se mantuviera en la primera división allá en sus inicios de la era profesional.

Tanto Mario Moreno «Cantinflas» como el Club América, comparten una historia llena de grandeza, la cual a todos los aficionados americanistas nos hace esbozar una sonrisa.

Imagenes Club América.