Bruno Valdez y Guido Rodríguez en el 11 ideal

03 de junio, 2019

Los futbolistas Azulcrema que fueron seleccionados por la Liga MX como de los mejores del certamen, fueron Bruno Valdez y Guido Rodríguez, quienes fueron elegidos como parte del 11 ideal del Clausura 2019.

Bruno Valdez liderazgo defensivo

El defensor paraguayo fue un muro defensivo, jugó 15 partidos, en 14 como titular, acumulando 1213 minutos de juego. Marcó 2 goles, uno en la semifinal de vuelta contra León.

El guaraní participó en total en 4 goles Azulcrema. Recuperó 105 balones y tuvo un 92% de precisión en sus pases. Pero sin duda su liderazgo en la zaga americanista combinado con su gran nivel de juego le dieron el merecido honor de aparecer en el 11 ideal de todo el torneo.

Por sus buenas actuaciones, fue considerado para representar a su país en la Copa América 2019.

Guido Rodríguez en el Clausura 2019

El mediocampista argentino, Guido Rodríguez sin duda es de los mejores futbolistas de todo el torneo, no solo de su posición. El medio de contención recorre todo el campo de juego y recupera balones como ningún otro. Pero no solo eso, distribuye de manera correcta como lo demuestra su 91% de precisión en los pases; en total recuperó 144 balones y ganó 25 duelos 1 contra 1 defensivos, anotó 3 goles y dio 1 asistencia. Participó en 17 juegos todos como titular indisctuble, sumando 1530 minutos.

El escudo del Club América no solo llama la atención en la Liga MX, fuera de México también es considerado como uno de los mejores del continente y en la máxima justa de selecciones en América, Guido Rodríguez representará a la selección Argentina portando la albilceleste.