¡Bienvenido Leonel López!

17 de julio, 2019

El mediocampista Leonel López iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Apertura 2019.

Leonel López es un joven jugador mexicano, con experiencia en la Liga MX. Nació en Zacoalco Jalisco, el 24 de junio de 1994. Mide 1.75 mts. Es de perfil derecho y juega de medio centro.

Leonel López González debutó en la Liga MX con el León enfrentando a los Tiburones Rojos de Veracruz, el 20 de septiembre de 2014.  Con la escuadra Esmeralda jugó hasta el torneo Apertura 2017, de ahí pasó a los Diablos Rojos. El mediocampista disputó con Toluca el Clausura 2018, jugó 17 partidos entre Copa y Liga, 16 de ellos con titular y sumó 1060 minutos.
Leonel López González regresó al Club León para jugar el Torneo Apertura 2018, donde sumó 354 minutos. El Clausura 2019 volvió a jugar con los Diablos Rojos del Toluca y ahora llega a las Águilas del América para buscar un puesto en el equipo de Miguel Herrera.

Su experiencia y números en la Liga han sido factor para que llegue a las Águilas Club América.

Temporada 2018-2019 (Datos de Opta)

Top 10 de la Liga MX y 4to mejor mexicano con más opciones creadas (pases claves + asistencias) en promedio cada 90 minutos.
3er jugador en su posición con mejor porcentaje de pases en el último tercio (91.8%) en promedio cada 90 minutos.