Ante Pumas, con altos vuelos

22 de noviembre, 2021


El repechaje del Apertura 2021 llegó a su fin y con eso quedaron definidos los cuartos de final. Las Águilas al haber finalizado este torneo como líder general con 35 puntos se enfrentará a los Pumas quienes entraron vía repesca como último lugar dentro de los 8 equipos clasificados a la llamada “Fiesta grande”. Una rivalidad llena de pasión e historia, pero en donde el América, en instancias finales, ha inclinado la balanza a su favor ya que, de los 5 campeonatos Americanistas en torneos cortos, 4 han sido dejando a los Universitarios en el camino.

Verano 2002

Después de haber doblegado a La Piedad en cuartos de final por marcador global de 6-2, América y Pumas se midieron en las semifinales de aquel torneo. Durante la Ida no se hicieron daño en la cancha del Estadio Azteca, pero en la vuelta celebrada en C.U, con autogol de Miguel España y tanto de Christian Patiño, las Águilas avanzaron a la Gran Final en donde derrotaron a Necaxa y alzaron su Noveno Título.

Clausura 2013

Para el Clausura 2013 se vivió una nueva edición del Clásico Capitalino, pero en esta ocasión durante los Cuartos de Final. Para la Ida, las Águilas se fueron con ventaja del Olímpico Universitario gracias a un tanto de Raúl Jiménez y en la Vuelta en el Azteca, dos anotaciones de Christian Benítez (Q.E.P.D) sellaban el triunfo Americanista quienes a la postre vencerían a Cruz Azul en tanda de penales en una de las finales que será de las más recordadas.

Apertura 2014

Nuevamente Americanistas y Universitarios se veían las caras durante Liguilla. En la Ida, las Águilas cayeron por la mínima diferencia y para la vuelta con un tanto de Paolo Goltz al minuto 79, lograban vencer a Pumas, y gracias a su mejor posición en la tabla avanzaban a la ronde de semifinales. Para la final vencían Tigres por marcador global de 3-1 y levantaban la Copa número 12.

Apertura 2018

La última ocasión que Águilas y Pumas se vieron la cara en instancias definitivas fue durante las semifinales del Apertura 2018. Para la Ida empataron 1-1 en la cancha de CU, mientras que, para la Vuelta, se dio una de las goleadas más abultadas en la historia del Clásico Capitalino ya que América no tuvo piedad y venció por 6-1 a los auriazules. Para la Final, nuevamente darían cuenta de Cruz Azul al derrotarlos 2-0 y así alzar la 13.

 

#JuntosPorLaGloria

RELACIONADO

Datos: América vs Pumas, Cuartos de Final, A21

Previo: América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta A21

Clásico Nacional Femenil en los cuartos de final

Precios de los boletos América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta, A21

América Sub-18 avanza a Semifinales

Previo: Pumas vs América

Club América califica en todas las categorías

Previo: América Femenil vs León

Nidos Águila regresa periódicamente a las actividades

AMÉRICA LÍDER APERTURA 2021

Club América