Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Primer Equipo   |   4 abril, 2020

América: líder general de los últimos 10 años

La década se pintó de Azulcrema

Los números indican cuál es el mejor equipo del fútbol mexicano de los últimos 10 años estadísticamente.

Sumando los últimos 10 años de torneo regular, todos los equipos que no han descendido cuentan con un total de 334 partidos jugados de fase regular. A lo largo de este periodo, América es quien más puntos tuvo con 563 unidades. Le siguen Tigres y Cruz Azul con 559 y 527 puntos respectivamente.

Las Águilas no solamente son líderes en puntos sino también en partidos ganados. Nadie tuvo más victorias que los americanistas en esta última década de temporada regular. El conjunto de Coapa consiguió 157 triunfos y en ese rubro le siguen Tigres y Monterrey con 151 y 145 victorias respectivamente. América  también es el equipo que más goles anotó, con 531 en total.

América coronó esta gran década con seis finales jugadas y tres campeonatos obtenidos: el del Clausura 2013 de la mano de Miguel Herrera y en una final de alarido contra Cruz Azul, el Apertura 2015 bajo las órdenes de Antonio Mohamed, derrotando a los Tigres, y finalmente el Apertura 2018 venciendo de nueva cuenta a la Máquina Celeste.

Tabla General Últimos 10 Años

Fuente: @andresn (en Twitter)