América Femenil líder del Clausura 2020

20 de febrero, 2020

La dirigidas por Leonardo Cuellar han iniciado el torneo Clausura 2020 de gran forma y se encuentran en la cima de la tabla, aquí un breve recuento:

El equipo de las Águilas del América son la mejor ofensiva del torneo Clausura 2020 con 16 goles a favor, quedándose en lo más alto de la tabla con 17 puntos, 5 juegos ganados, ante Juárez, Cruz Azul, Santos, Querétaro y Morelia; 2 partidos empatados, ante Necaxa y Pumas; las Águilas no tienen ningún juego perdido.

Águilas goleadoras

Desde su debut el pasado 10 de enero con el Club América, Marlyn Campa ha demostrado su capacidad goleadora, consiguiendo hasta ahora 5 goles en 6 partidos jugados en el torneo, la delantera ha cargado con la labor de definición y efectividad para el equipo de Leonardo Cuellar, su talento será fundamental para que las Águilas sigan en los primeros puestos del torneo.

Al inicio de torneo, la defensora Estefanía Fuentes marcó dos goles, recibió la confianza de nuestro entrenador y aprovechó la oportunidad.

Por otro lado, nuestra mediocampista Jana Gutiérrez suma 312 minutos en este Clausura 2020, siendo pilar importante en el funcionamiento colectivo del equipo, de 5 juego jugados ha anotado 3 goles.

Daniela Espinoza y Betzy Cuevas cuentan con 1 gol en lo que va del Clausura 2020, a pesar de no estar en el top de anotadoras en este torneo, ellas son de las más efectivas en la historia del equipo. Daniela Espinosa suma 35 goles con las Águilas del América desde su llegada, este torneo ha sido convocada para participar en el preolímpico, por lo que no ha participado en todos los encuentros del equipo en la Liga. Betzy Cuevas cuenta con 24 goles, ambas buscarán sumar más anotaciones en lo que resta del Clausura.

La mediocampista Destinney Duron, llegó al Club América para esta campaña, debutando en la primera jornada del torneo ante Juárez el pasado 6 de enero, desde su llegada Destinney ha mostrado su buen rendimiento y juego de balón, actualmente ha participado en 4 juegos con el América, en la jornada 6 ante Querétaro, Duron anotó su primer doblete con la escuadra de Leonardo Cuellar.

Por último, nuestra jugadora Ximena Ríos fue convocada para representar a México categoría Sub-20 del Premundial en República Dominicana, que dará inicio el próximo 23 de febrero.

El siguiente partido de Liga es contra Toluca en la Cancha 5 de Coapa, donde buscarán sumar su sexta victoria en el torneo Clausura 2020.