Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Historia   |   25 abril, 2016

América seis veces campeón de CONCACAF

Las Águilas buscan un título más de la CONCACAF

América está una vez más en una final de la CONCACAF Liga de Campeones, torneo en el que las Águilas han alzado el título un total de 6 ocasiones, por lo que ahora buscarán triunfar ante el conjunto de Tigres para lograr la séptima corona en este certamen.

Hoy las Águilas lucharán ante Tigres, por el título de la confederación para así proclamarse bicampeones de la competencia y regresar al Mundial de Clubes 2016 que se celebrará en Japón.

A continuación te dejamos los títulos obtenidos en la zona de CONCACAF en los cuales nuestro equipo se alzó con el trofeo.

Campeón de CONCACAF 1977

Las Águilas se metían a la competición luego de hacerse del título de liga del futbol mexicano de la 75-76. América avanzó hasta la gran final del torneo de campeones de la CONCACAF, en la cual se midió ante el conjunto del Sport Verenigang Robinhood de Surinam, cuadro al que las Águilas derrotaron luego de una final jugada en dos encuentros que arrojó un marcador global de dos goles a uno a favor de los azulcremas. Así América conquistó su primer campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mismo que le dio la oportunidad de enfrentarse a Boca Juniors por la Copa Interamericana (leer más).

Campeón de CONCACAF 1987

Diez años más tarde, América volvería a alzarse como el mejor equipo de la CONCACAF al consagrarse campeón en el torneo del año 1987. Tras un difícil torneo, las Águilas lograron llegar al duelo directo por el título ante el campeón de Trinidad y Tobago en aquel entonces, el equipo de Defence Force. Luego de empatar a un tanto en el encuentro de ida, la vuelta auguraba un encuentro de alarido y así fue. América con gran ímpetu y firmeza se impuso dos goles a cero al equipo trinitario con goles de Juan Antonio Luna y Antonio Carlos Santos para levantar por segunda ocasión el título de campeón de CONCACAF.

Campeón de CONCACAF 1990-1991

América conquistó por tercera ocasión el torneo de Campeones de la CONCACAF en 1990, luego de derrotar de manera arrolladora al conjunto cubano de Pinar del Río con un marcador global de ocho goles a dos. En una final que desde el previo se podía asegurar sería disparejo, las Águilas no fallaron y con un espléndido futbol ofensivo, doblegaron al conjunto cubano que poco pudo hacer ante el poderío americanista. Tras el empate a dos goles en el encuentro de ida, las Águilas disiparon las dudas y no dejaron que hubiera sorpresas, derrotando de manera contundente en el duelo de vuelta a los cubanos seis a cero, para así lograr su tercer título del área de CONCACAF y comenzar a erigirse como uno de los mejores equipos del sector (leer más).

Campeón de CONCACAF 1992-1993

Dos años después de la tercera conquista del campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, las Águilas lo volverían a hacer. Para la edición 1992 del torneo de Campeones de la CONCACAF, América se midió en la gran final ante la escuadra del Alajuelense de Costa Rica. En un encuentro que no fue nada fácil para el conjunto azulcrema, los americanistas lograron sacar la mínima ventaja en el duelo final para así llevarse la corona a casa y dejar a los ticos con las manos vacías. El autor del gol que significó el cuarto título de CONCACAF fue el delantero Hugo Sánchez (leer más).

Campeón de CONCACAF 2006

Tendrían que pasar 14 años para que las Águilas volvieran a conquistar el campeonato de la CONCACAF. Ante un escenario pletórico, América derrotó en una final de alarido y jugada con gran intensidad al conjunto de Toluca en la cancha del Estadio Azteca. América y Toluca no se hicieron daño en los 90 minutos reglamentarios por lo que se tuvo que ir al alargue, tras el empate a cero goles en el encuentro de ida. En los tiempos extras el conjunto choricero  logró irse al frente primero en el marcador, sin embargo los de Coapa no bajaron los brazos y con goles de Kléber Boas y Duilio Davino, le dieron la vuelta al marcador para así conseguir un campeonato más de la CONCACAF y el boleto al Mundial de Clubes del 2006 celebrado en Japón (leer más).

Campeón de CONCACAF 2015

América se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 4-2 a Impact en el Estadio Olímpico de Montreal y 5- 3 en el global, Darío Benedetto se despachó con un triplete para guiar a nuestras Águilas a la victoria. Con este resultado, el Club América consiguió un boleto para el Mundial de Clubes que se celebró en Japón (Ver más).

Ahora nuestro equipo busca escribir una nueva historia en esta Liga de Campeones de la CONCACAF y así volver a disputar un mundial de clubes para llenar de más éxitos la historia del Club América.