América Campeón Prode 1985

06 de octubre, 2018

La historia de América esta hecha de grandes momentos, de grandes hazañas, nuestro equipo ha sorteado muchos obstáculos para alzarse campeón en diferentes torneos, es momento de recordar una de esas historias. Un 6 de octubre de 1985 las Águilas del América salieron airosas y se alzaron con el campeonato.

Un inolvidable regreso para alzar la Liga PRODE 1985.

Carlos Reinoso, el «Maestro» Americanista se encontraba ahora como entrenador del equipo contrario, el Tampico Madero. En el juego de ida, el equipo de «La Jaiba Brava» goleó cuatro goles a uno a las Águilas del América.
Los ánimos americanistas estaban por los suelos, América necesitaba al menos 3 goles para empatar, el primer tiempo terminó cero a cero, por lo que le restaban 45 minutos a ‘La Jaiba’ para ser campeón, pero la reacción Águila fue heroica.

Ricardo Peláez abrió el marcador iniciando la parte complementaria, minutos después Eduardo Bacas vía penal anotó el segundo, y Ramón Ireta empató el global al minuto 80. Llegaron los tiempos extras y el destino tenía marcado a Eduardo Bacas para que este anotara el gol del campeonato al minuto 120 nuevamente vía penal en una de las finales más emocionantes de la historia del futbol mexicano.