América Campeón de Copa 1964-1965

07 de marzo, 2018

Un día como hoy, América se enfrentó a Morelia en la final de la Copa 1964-1965, un duelo que se jugó a gran intensidad y que deleitó la pupila de miles de aficionados, sin duda un encuentro muy especial entre estas dos escuadras que en los últimos años que se han enfrentado, han sostenido partidos memorables y de alto nivel futbolístico.

Era el siete de marzo del año 1965, se jugaba el partido que definiría al campeón del torneo de Copa, América y Morelia se enfrentaban en la cancha del Olímpico Universitario. El partido fue muy bueno, las Águilas desplegaron un futbol único, ofensivo y que ofreció un gran espectáculo al público, mismo que les sirvió para llevarse el triunfo de manera contundente por goleada sobre los de Michoacán.

El marcador arrojó un arrollador triunfo para el cuadro de Coapa por marcador de cuatro goles a cero, un partido en el que el conjunto de Morelia no pudo hacer mucho ante el poderío de la ofensiva Águila. Los anotadores americanistas fueron Javier Fragoso en dos ocasiones, al igual que Vavá, que convirtió un par de goles. Fue de esta manera como América obtuvo su cuarto título de Copa y una vez más de manera consecutiva, luego de derrotar en la edición anterior a Monterrey en la final.

Partidos de fase regular, semifinales, cuartos, en distintas fases se han visto las caras América y Monarcas y en cada una han dado grandes partidos. Con esta victoria una vez más las vitrinas del Club América se abrieron para dar espacio a un trofeo más de campeón.

Las Águilas volvieron a demostrar en aquella ocasión se un equipo triunfador y que apuntaba para marcar época en el campeonato copero de México, algo que logró con el pasar del tiempo.