América campeón de Copa 1954-1955

06 de marzo, 2018

Hoy es un día para recordar. Un 06 de marzo de 1955 se disputó la final de la Copa México 1954-1955 de la época profesional entre América y Chivas, partido que finalizó con un triunfo para el conjunto americanista por marcador de un gol a cero.

De esa manera América alzaba su segundo campeonato de Copa de manera consecutiva y nuevamente lo haría ante el mayor rival de las Águilas, las Chivas, campeonato que significaba el inicio de una imborrable huella americanista en el torneo de Copa.

Fue en este año cuando el Club América volvía a abrir sus vitrinas, para sumar a estas, un trofeo de campeones más, el segundo del torneo de Copa en la era profesional del certamen. La cita fue en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el rival fue el equipo de las Chivas de Guadalajara, América llegó con gran ímpetu y ánimos de refrendar su título del campeón de Copa, luego de que en el torneo anterior derrotara en penales de igual forma, al equipo rojiblanco.

En un encuentro vibrante, que mantuvo al público asistente al filo de la butaca, América, en aquel entonces bajo la dirección del técnico mexicano Octavio Vial, fue capaz de sacar la casta e imponerse a su rival a pesar de la gran intensidad con la que el encuentro se llevó a cabo. La anotación con la que las Águilas se coronaron por segunda vez en el torneo de Copa fue obra de Manuel Cañibe al minuto 48 de tiempo corrido.

Fue así como América se quedó con el campeonato de Copa y como iniciaron los cimientos de una gran historia del conjunto azulcrema en este certamen. América es uno de los máximos ganadores de este torneo, sumando un total de cinco títulos de Copa.

Campeones5455_1