América Campeón categoría Sub 17 Clausura 2015

30 de mayo, 2015

CampeonSub17_Nota1

Las Águilas del América ganaron por primera vez en su historia en su categoría Sub17 el Campeonato, el torneo Clausura 2015 fue completamente azulcrema. América fue líder del certamen y esta mañana en punto de las 9:00 hrs enfrentaría a su similar de Pachuca(el número 2 de la tabla) en el mítico Estadio Azteca un día después de que cumpliera 49 años el Coloso de Santa Ursula. Los Azulcremas llegron a este encuentro con marcador de 1-2 en el juego  de ida.

Esta fue la alineación Americanista:

AlineacionFinal_Sub17_America

Primer tiempo

El partido inició con un gran ambiente en las gradas del Estadio Azteca, cientos de Americanistas asistieron para apoyar como se merece a su equipo en una serie final.

El equipo visitante sabía que tenía que salir a marcar un gol, la diferencia era mínima, pero ventaja al fin para los locales. El juego fue intenso desde el inicio, a pesar de su edad los nervios no se hicieron presente en los jóvenes Águilas.

América ya tenía dos disparos a portería y parecía que controlaba las acciones, pero al minuto 22 Juan José Calero empató el global con un tiro cruzado.

La tensión creció, pero el animo no decayó en los nuestros y Brandon García al minuto 34, llegó frente al arco Tuzo y tuvo la oportunidad del gol de la ventaja, pero el poste se atravesó y no pudo gritar el gol.

Así con un encuentro emocionante nos fuimos al descanso.

America campeon sub17 azteca

Segundo Tiempo

Las acciones fueron totalmente de lado azulcrema, América salió con todo para poder marcar el gol que abriera el camino al campeonato, pero la defensiva de Pachuca se revolvía y no dejaba pasar algunos avances Americanistas.

El capitán azulcrema Brandon García fue el más insistente en los disparos de larga distancia, Omar Álvarez se unió al ataque y también disparo a portería, todos los balones muy cerca del arco Tuzo, pero sin lograr entrar.

En un juego lleno de emociones, se terminaron los 90 minutos y el partido se fue a los dramáticos tiempos extras.

Tiempos Extras

En la primera parte del alargue Pachuca quiso sorprender adelantando lineas, pero América estaba muy bien plantado atrás. El cansancio empezó hacer mella en los dos equipos, algunos jugadores de Pachuca sufrieron de calambres.

El entrenador Jorge Martínez Merino movió sus piezas y le funcionaron, ya que el equipo volvió a ganar medio campo y gracias a esos balones tuvieron más oportunidades al frente.

El drama se sentía en cada rincón del Estadio Azteca. América buscaba los espacios para poder marcar, cuando, a sólo unos minutos de finalizar el encuentro García saco un centro peligroso buscando a un compañero en el aire, Ricardo Marin remató, el portero logró llegar a la pelota, pero no pudo quedarse con ella y Rubén Lozada que estaba atento a la jugada luchó hasta el último instante para barrerse y empujar el esférico a la portería y así dar el gol que acercaba a la gloria deportiva.

América Campeón Sub17

Ante la algarabia en la tribuna los muchachos auzlcremas defendieron los últimos minutos del partido, Pachuca no pudo acercarse con peligro y nuestro equipo, que fue líder durante todo el torneo fue el justo y merecedor Campeón de la categoría Sub17.

America Campeon 17

CampeonSub17_4