América 3-0 Querétaro

05 de febrero, 2013

Nota_AmericaVsQueretaro2

En el partido correspondiente a la quinta jornada del Clausura 2013 celebrado en el Coloso se Santa Úrsula las Águilas regresaron a la senda del triunfo tras derrotar convincentemente al equipo de Gallos Blancos con dos anotaciones de Raúl Jiménez y una más de Christian Benítez.

Convencido de su sistema de juego, Miguel Herrera repitió la alineación que utilizó en el encuentro pasado, con la única diferencia de Adrián Aldrete quien arrancó el encuentro en lugar del Migue Layún.

Los deseos americanistas de sacar los tres puntos ante toda la afición que se dio cita esta tarde en el Estadio Azteca eran inmensos y desde muy temprano nuestro equipo se fue adelante en el marcador. Corría el minuto 15 cuando Benítez dio un gran pase a Jiménez, el campeón olímpico recibió el esférico, se perfiló y sacó un potente disparo con pierna izquierda que dejó sin oportunidades al guardameta queretano.

Durante el resto de la primera mitad, América continuó con una fuerte presión en el arco de los visitantes, pero a pesar de los buenos intentos el marcador permaneció con el 1-0 a nuestro favor hasta el medio tiempo.

Para la segunda mitad América saltó al terreno de juego con la única idea de aumentar el marcador y obtener 3 puntos más para seguir escalando en la clasificación general.Nota_AmericaVsQueretaro3

A los 70 minutos de tiempo corrido Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador, con un gran remate de cabeza nuestro canterano puso el 2-0 americanista. 4 minutos más tarde Jiménez salió de cambio y fue ovacionado por todos los asistentes.

Cuando faltaban 5 minutos para el silbatazo final Christian Pérez derribó dentro del área a Christian Benítez, acción que el árbitro del encuentro juzgó como penal. EL ecuatoriano cobró desde los once pasos y anotó el tercer gol Águila.

Con este triunfo América llegó a doce puntos, producto de cuatro victorias y una derrota a en este Clausura 2013.

[photoshow]