Águilas Internacionales

29 de septiembre, 2017

Se dieron a conocer las listas de convocados en las diferentes selecciones nacionales, de cara a los juegos eliminatorios rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.

Selección Mexicana

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de jugadores seleccionados por el Director Técnico Juan Carlos Osorio, para disputar los partidos de eliminatoria rumbo a Rusia 2017 frente a Trinidad y Tobago el 6 de octubre y contra Honduras el día 10 del mismo mes.

En esta lista sobresalen los nombres del juvenil Edson Álvarez y el experimentado capitán Azulcrema Oribe Peralta, que fueron elegidos por el entrenador nacional para poder ganarse un lugar y pelear por estar en la justa mundialista el próximo año.

Águilas Sudamericanas

Por otra parte, en la CONMEBOL también se jugará la última fecha de las eliminatorias, la Selección de Paraguay se medirá ante Colombia el jueves 5 de octubre y frente a la selección de Venezuela el 10 de octubre. Para estos partidos decisivos el director técnico guaraní Francisco Arce convocó a tres jugadores Azulcremas: Bruno Valdez, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez.
La Selección de Paraguay necesita los 6 puntos de esta fecha FIFA y la combinación de algunos resultados para seguir pensando en el mundial, por lo que se espera sean partidos de alto nivel competitivo.

Las buenas actuaciones y la solidez en la portería le dieron la oportunidad al arquero Agustín Marchesín de ser  tomado en cuenta para ser parte de la selección albiceleste que enfrentará a Perú, selección que tiene  los mismos 24 puntos que Argentina en la búsqueda de un boleto para la copa Mundial en Rusia. El partido será el 5 de octubre en Buenos Aires.

Renato Ibarra retornará a la Selección Ecuatoriana. El oriundo de Ambuquí (Imbabura) está entre los elegidos por el entrenador Gustavo Quinteros, Ecuador enfrentará a Chile el 5 de Octubre, en el Estadio Monumental de Chile.

Mateus Uribe es de las novedades principales del conjunto cafetalero que marcha como tercer lugar en la clasificación a la máxima justa mundialista de las eliminatorias sudamericanas. El número 8 Azulcrema buscará ganarse un lugar para llegar a la Copa Mundial.