Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Primer Equipo   |   26 marzo, 2014

Paul Aguilar por el centenario en el clásico

El camisa 22 Americanista cumplirá su partido número 100 con América

100Partidos El Clásico Nacional es el encuentro más especial de la temporada, pero además de eso para Paul Aguilar el cotejo ante Chivas significará su partido número 100 en partidos de liga con la casaca americanista, cifra que alcanzará en su sexta temporada en Coapa.

Paul Nicolás Aguilar llegó como refuerzo para el Apertura 2011 y de inmediato comenzó a destacar en el equipo. Para el siguiente certamen el lateral derecho ya se había hecho de un puesto como titular jugando 19 de los 21 partidos disputados por América, todos de inicio.

Hoy por hoy el oriundo de Concordia, Sinaloa, está convertido en un elemento clave del plantel azulcrema, desde el Clausura 2012 Aguilar se adueñó de la banda derecha, sector por el cual se genera gran parte de las jugadas de peligro. Su regularidad y buenas actuaciones le han valido para regresar a la Selección Nacional.

Sus Números con América

Torneos 6
Partidos jugados 99
Partidos de titular 98
Minutos jugados 8400
Promedio de minutos por partido 84.8
Goles 5
Asistencias 10

Esta no será la primera ocasión que el Clásico Nacional signifique algo más para Paul Aguilar. El 8 de abril del 2012 Águilas y Chivas se enfrascaron en un intenso y cerrado duelo. Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos lograba abrir el marcador, incluso parecía que el cotejo terminaría con empate sin goles pero a 5 del final Paul Aguilar sacó un gran disparo cruzado que le dio la victoria a las Águilas en tierras tapatías.