Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   20 noviembre, 2018

Actividad Águilas Internacionales

Fecha FIFA

Este martes 20 de noviembre se cerró la actividad de la Fecha FIFA para las selecciones mayores. Nuestras Águilas Internacionales vieron actividad con sus diferentes combinados alrededor del mundo.

Paraguay – Cecilio Domínguez y Bruno Valdez

La selección albirroja empató con Sudáfrica a un gol, en lo que fue el primer partido como entrenador de Paraguay del colombiano Juan Carlos Osorio. En este encuentro las Águilas paraguayas Cecilio Domínguez y  Bruno Valdez saltaron como titulares a la cancha del Estadio Moses Mabhida Stadium, en Durban.

Bruno Valdez tuvo una buena actuación y jugó los 90 minutos mientras que al minuto 65′  Cecilio Domínguez salió del terreno de juego. El  partido fue de mucha dinámica y la escuadra paraguaya jugó  mejor la primera parte. Cecilio Domínguez mandó un disparo que se estrelló en el poste, poco después de esa llegada cayó el gol paraguayo que los puso adelante. Para la parte complementaria la selección sudafricana empató de último minuto el partido de carácter amistoso.

 

México – Edson Álvarez y Henry Martín

En el segundo encuentro amistoso en tierras sudamericanas México volvió a enfrentar a la albiceleste, en el primer juego amistoso Agustín Marchesín fue titular por la selección de Argentina. El compromiso se jugó en Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza. El juvenil Edson Álvarez y nuestro delantero Henry Martín salieron de titulares representando al tricolor.

Apenas iniciando el partido Argentina aprovechó la falta de concentración y orden de la defensiva para marcar gol apenas al primer minuto del partido. México jugó mejor la segunda parte pero casi al finalizar Dybala definió con pierna izquierda para repetir el 2-0.

Henry Martín jugó muy solo en la parte delantera y no hubo balones a modo para poder rematar. Edson Álvarez por su parte fue de los mejores mexicanos en la cancha mostrando carácter y decisión en todos los balones que disputó dentro del terreno de juego jugando los 90 minutos reglamentarios.

Ecuador – Renato Ibarra

La selección ecuatoriana enfrentó a Panamá en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. El americanista Renato Ibarra fue convocado y vio actividad en este encuentro como cambio al principio de la segunda parte del juego. Ecuador inició la parte complementaria ganando el partido al 57´, los canaleros jugaban con uno menos, pero aun así empataron el partido y casi al finalizar Ecuador volvió a marcar al 87´para así llevarse el partido amistoso en tierras panameñas.

México – Sub20 Diego Lainez y Oswaldo León.

Los juveniles mexicanos avanzaron a la gran final del pre-mundial de la categoría. Para llegar a esas instancias los tricolores empataron contra Panamá el lunes 19 de noviembre. Oswaldo León en la zona defensiva y Diego Lainez arrancaron de titulares indiscutibles, Diego portando la 10 en la espalda y desde el medio campo comandó todos los ataques del equipo.

Este miércoles México jugará la gran final contra su similar de Estados Unidos a las 16:00 hrs.

Femenil Selección Mexicana Sub-17

En la última jornada de fase de grupos en el mundial femenil  de la categoría Sub17 que se celebra en Uruguay, la selección femenil mexicana salió con la consigna de clasificar, el resultado que las metía en Cuartos era el empate y así fue, las mexicanas empataron con las niponas a un gol.  Las americanistas Jaidy Gutíerrez en la portería, y Ximena Ríos en el cuadro titular salieron a defender los colores de nuestra selección.

Esta es la tercera vez que la selección Mexicana Femenil Sub-17 clasifica a los Cuartos de Final del Mundial de la categoría, ahora jugarán contra Ghana el próximo domingo.