12 datos América vs Santos

18 de abril, 2017

Las Águilas se preparan para visitar a su siguiente rival que será el conjunto de Santos, duelo que tendrá lugar este domingo a las 18:00 horas en la cancha del Estadio Corona. En este choque América buscará sumar una victoria más, y así escalar dentro de los primeros puestos de la clasificación general.

América vs Santos, un duelo que promete ser intenso, con equipos que cuentan con una propuesta ofensiva buscando llevarse los tres puntos.

Datos América vs Santos

Conoce más del duelo América vs Santos con estos 12 datos:

1. Se han jugado 53 partidos entre América y Santos en total dentro de los Torneos Cortos. Y el debut de nuestro equipo en este formato de competición fue precisamente contra Santos.
  2. La primer victoria de América sobre Santos en Torneos Cortos fue por marcador de 2-1.
  3. De esos 53 partidos que han disputado, América ha ganado 28, perdido 13 y empatado 12.
  4. La mayor goleada de las Águilas sobre el equipo de Torreón en torneos cortos se dio en el Verano 2000, América 6-1 Santos.
  5. Las Águilas han marcado un total de 94 goles ante Santos en torneos cortos.
  6. En el Verano 99 América y Santos se enfrentaron por primera vez en liguilla.
  7. En total estas escuadras han chocado en 5 liguillas.
  8. En la actual plantilla americanista hay cuatro jugadores que estuvieron con Santos: Oribe Peralta, Osmar Mares, Darwin Quintero y Agustín Marchesín.
  9. La racha más larga sin perder de América vs Santos es de 10 partidos y comprende del Apertura 2003 al Clausura 2007.
  10. América se mantuvo invicto las primeras 36 veces que recibió como local a un equipo de Torreón (Laguna, Torreón y Santos Laguna).
  11. Ramón Ramírez, Nicolás Ramírez, Antonio Carlos Santos, Hugo Castillo, Fabián Estay, Matías Vuoso, Francisco Torres, Cuauhtémoc Blanco, Juan Carlos Mosqueda, Edgar Castillo, Fernando Ortíz, José María Cárdenas, Felipe Baloy (refuerzo Libertadores 2007), Oswaldo Sánchez, Aldrete, Jesús Molina, Ángel Mendoza, Christián Benítez, Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez son jugadores que han vestido la playera de América y Santos.
  12. Técnicos que han dirigido a América y Santos en torneos cortos: Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena y Alfredo Tena.