Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   30 noviembre, 2017

10 datos Tigres vs América

Prepárate para la Semifinal de Vuelta

América intentará remontar este sábado en el Estadio Universitario para meterse a la Final del Apertura 2017. El duelo entre Águilas y felinos se ha convertido en un enfrentamiento lleno de emociones. El encontrarse en liguilla y finales constantemente en los últimos años ha incrementado la rivalidad entre ambas escuadras. Por esto, te dejamos 10 datos del duelo Tigres vs América:

10 datos América vs Tigres

  1. América y Tigres se han enfrentado 54 ocasiones dentro de los torneos cortos. América ha ganado 16, empatado 19 y perdido 19. 
  2. Con esta, son 5 ocasiones América y Tigres se han encontrado en liguilla dentro de los torneos cortos.
  3. De las 4 veces anteriores en las que Águilas y universitarios se enfrentaron en liguilla, 2 fueron en la fase de Cuartos de Final, América ganó una serie y la otra Tigres. Las otras dos ocasiones han sido en una final, América ganó una y Tigres otra.
  4. El primer encuentro entre América y Tigres en torneos cortos fue una victoria para las Águilas. Se impusieron por tres goles a uno en la cancha del Estadio Azteca.
  5. 6 goles es la mayor cantidad de anotaciones que las Águilas le han marcado en un partido a Tigres en torneos cortos, esto en el Invierno 98 en el Estadio Azteca.  Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves Zague anotaron doble hat trick  en un América Vs Tigres, el 24 de abril de 1988.
  6. Jesús Molina, Kléber Pereira Boas, Irenio Soares, Sebastián Abreu, Ramón Ramírez, Luis Hernández y Joaquín del Olmo, son algunos jugadores que han vestido las playeras de América y Tigres.
  7. Técnicos que han dirigido a América y Tigres: Carlos Miloc, Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Jorge Vieira y Carlos Reinoso.
  8. Oribe Peralta le ha marcado 11 goles a Tigres en la liga.
  9. América logró el bicampeonato de la CONCACAF Liga de Campeones al vencer a Tigres en la final de la 2015-16.
  10. América y Tigres han disputado dos finales de liga, de las cuales ganaron una por bando.