Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   6 agosto, 2020

10 Datos Imperdibles del Necaxa vs América

¡PREPÁRATE PARA LA JORNADA 3!

Se viene la tercera fecha del GUARD1ANES y América, con dos triunfos y líder de la competencia, visitará Aguascalientes para medirse al Necaxa y tratar de seguir con la buena racha.

Prepárate para el duelo con estos datos de los choques entre Azulcremas e Hidrorayos:

Datos Necaxa vs América

  1. Desde la instauración de los torneos cortos, estos dos equipos se han enfrentado 43 veces. América ha ganado 20, empatado 9 y perdido 14.
  2. En estos encuentros América ha marcado 54 goles mientras que Necaxa, 47.
  3. Nuestro equipo ha sumado en 3 ocasiones 4 partidos consecutivos sin perder contra Necaxa en Torneos Cortos. Nuestra mejor racha contra los de Aguascalientes ha sido de 6 partidos seguidos, contando Copa, sin conocer la derrota.
  4. Águilas y Rayos únicamente se han enfrentado en una final, nuestro equipo consiguió el título número 9 de liga al derrotar a Necaxa en el Verano 2002.
  5. La primera victoria americanista sobre Necaxa en torneos cortos fue en el Verano 97, los de Coapa se llevaron el triunfo por marcador de 1-2.
  6. En tres ocasiones se han registrado 5 goles en un América contra Necaxa dentro de torneos cortos. El primero fue en el Clausura 2004 cuando las Águilas ganaron 3-2. En el Apertura 2004 los Rayos ganaron 4-1, este mismo marcador fue a favor del equipo Americanista en Apertura 2005.
  7. América derrotó a Necaxa en la última jornada del Clausura 2009, esto significó el descenso para los de Aguascalientes.
  8. La mayor goleada del cuadro Azulcrema frente a los Rayos ha sido 4-1 y se ha dado en dos ocasiones. Primero en el Apertura 2005 y luego en la Copa MX en el 2013.
  9. Walter Ormeño, Ignacio Ambriz, Manuel Lapuente y Daniel Brailovsky han dirigido tanto a Águilas como a  Rayos.
  10. Adolfo Ríos, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, Sergio Zárate, Zague y Luis Hernández son algunos de los muchos jugadores que han vestido ambas camisetas.