Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico

10 DATOS IMPERDIBLES DEL AMÉRICA VS GUADALAJARA

¡PREPÁRATE PARA EL CLÁSICO NACIONAL!

Una edición más del Clásico Nacional está en puerta. En este choque entre América y Chivas, partido correspondiente a la Jornada 11 del GUARD1ANES 2021

Un encuentro lleno de anécdotas, de historia y de datos que a continuación te presentamos.
Este próximo domingo 14 de marzo, las Águilas visitarán al conjunto rojiblanco, compromiso correspondiente a la Jornada 11 del GUARD1ANES 2021, en lo que será una edición más del Clásico Nacional.

10 Datos Imperdibles del Clásico América vs Chivas:
1. América y Guadalajara se han enfrentado 63 ocasiones en torneos cortos. En esos 61 encuentros, las Águilas han logrado 24 victorias por 17 empates y 22 derrotas.
2. El primer partido disputado entre estas escuadras se remonta al 10 de octubre de 1926. Fue en una gira que realizó el conjunto Azulcrema a la capital jalisciense donde disputó una serie de tres partidos. Ese primer partido realizado en el campo Guadalajara terminó con un resultado de empate a un gol con goles del “Chato” Aceves por parte del Guadalajara y Guillermo Hyder por parte del América.
3. Se enfrentado en 7 ocasiones entre ambos en Fase Final. El Clásico Nacional se ha dado previamente 6 ocasiones en Liguilla dentro de los torneos cortos (2 semifinales y 4 cuartos de final), el saldo es a favor de las Águilas que consiguieron avanzar en 4 de esas 6 veces.
4. Los Americanistas con más partidos ante Chivas son Cristóbal Ortéga (48), Alfredo Tena (36) y Pedro Nájera (28).
5. Los máximos anotadores Americanistas ante el cuadro de Guadalajara son Luis Roberto Álves Zague (10), José Álves Zague (8) y Moacyr Santos (7).
6. América tiene 14 campeones de goleo (contando únicamente una vez a Christian Benítez, quien fue tricampeón de goleo con las Águilas) y Guadalajara 5 en toda la historia.
7. América ha ganado 3 títulos derrotando a Chivas en la final: 1 de Liga (83-84) y 2 de Copa (53-54 y 54-55).
8. La mayor goleada de América sobre Chivas ha sido un 7-2 en la 43-44.
9. Algunos jugadores que han vestido la playera de América y Chivas son: Francisco Javier Rodríguez, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Rafael Márquez Lugo, Gustavo Nápoles, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Oswaldo Sanchéz, Joel Sánchez, Ángel Reyna.
10. Técnicos que han dirigido a América y Chivas: Óscar Ruggeri, Miguel Ángel López, Leo Beenhaker, Carlos Milóc, Ricardo La Volpe y Walter Ormeño.