10 Datos imperdibles del América vs Atlas; Clausura 2022

20 de enero, 2022

Datos del partido

En partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo GRITA MÉXICO 2022, Águilas y Rojinegros se enfrentarán en el Estadio Azteca. El duelo será a las 21:00 horas este sábado 22 de enero. Conoce más de la rivalidad de estas escuadras con estos 10 datos imperdibles.

10 Datos del Atlas vs América:

1. América y Atlas se han enfrentado en 58 ocasiones en torneos cortos de los cuales se han ganado 28 encuentros, empatado 13 y perdido 17.
  2. En estos 58 partidos de torneos cortos, se han anotado 171 goles. Las Águilas han anotado 101 tantos mientras que Atlas, 70.
  3. América y Atlas se han visto las caras en 2 ocasiones dentro de Liguilla, ambas en cuartos de final y teniendo como vencedor a las Águilas, esto en el Apertura 2006 y en el Clausura 2007.
  4. América vs Atlas suelen ser partidos agradables y con goles. Estas dos escuadras nunca han empatado sin goles.
  5. Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Hugo Castillo, Enrique Esqueda, Juan Carlos Medina, Edgar Castillo, Matías Vuoso, Juan Carlos Valenzuela, Rodrigo Valenzuela, Miguel Zepeda, Alberto Macías, Hugo Enrique Kiese y Efraín Herrera (El Cuchillo), Luis Reyes, son algunos jugadores que han militado en ambos equipos.
  6. José Antonio Roca, Carlos Reinoso, Jorge Solari, Marcelo Bielsa, Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe son directores técnicos que han dirigido tanto al América como a Atlas.
  7. 5 es la mayor cantidad de goles que le ha hecho América a Atlas, esto en el Clausura 2005 y en el Apertura 2011.
  8. El resultado más común entre estos dos equipos es el de América 2-1 Atlas. Se ha dado en 6 de las 57 veces que se han enfrentado en torneos cortos.
  9. La primer visita de Atlas a la cancha del Estadio Azteca en torneos cortos finalizó con un triunfo de 3-0 a favor de las Águilas.
  10. La mayor goleada de América en el Azteca contra Atlas fue en el Clausura 2005 con marcador de 5-2.